Recepción: la primera impresión de tu oficina

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Para nadie es un secreto que la recepción de una torre empresarial u oficina, es la carta de presentación de la marca. Se convierte en lo primero que ven los clientes, proveedores y demás visitantes. Por lo tanto; este espacio debe impresionar y comunicar la filosofía de la compañía.

Hay algunos elementos que se pueden tomar en cuenta para decorar la  recepción, y de este modo convertirla en un espacio completamente cálido.

Recomendaciones para decorar una recepción

Plantas: Son perfectas para añadir color al ambiente. Se pueden ubicar en la mesa si son pequeñas, o en el piso si son más grandes.

Televisor, pinturas o fotos: Estos elementos decorativos son para colocarlos en las paredes. El televisor permitirá a los visitantes distraerse mientras esperan que los atiendan, mientras que las pinturas y fotos reflejarán el estilo de la empresa al mismo tiempo que adornan la recepción.

Elementos de entretenimiento: Libros, revistas, el café y el té para brindar una mejor atención a los clientes, además de servir para entretenerse. Pueden estar dispuestos de una forma original que colabore con la decoración del espacio.

Tipos de recepciones según decofilia.com

Minimalistas: En este caso, el mostrador es un elemento más del diseño que pasa en algunos casos desapercibido, pero que transmite mucha elegancia.

En bloque: Cuando la recepción está formada por una única pieza estructural y sólida de gran impacto visual, realizada en mármol o granito. Este tipo de mostradores aportan seriedad y formalidad al espacio.

Informales: Son recepciones en las que el color es protagonista y el dinamismo se hace sentir. Se juega con los diferentes materiales y texturas.

Asépticos: Es el más habitual en el diseño de recepciones, destaca la pulcritud y se caracterizan por ser sencillos; rectos y carentes de cualquier decoración. Por lo general, cuentan con iluminación integrada.

Además de lo anterior, es de suma importancia recordar que este espacio de la oficina es el que permitirá causar una buena primera impresión.

 

Con información de decofilia.com y decoraciondeoficina.com