Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve
El arte culinario es sumamente variado; y en esta oportunidad hablaremos de una preparación en la que se combina el pescado con vegetales, para dar como resultado un pastel exquisito y lo mejor de todo, muy ligero.
Este pastel de atún y vegetales, es ideal para servirlo como entrada, de cena o incluso como aperitivo entre las comidas. La preparación es muy sencilla y no requiere de demasiados ingredientes.
Receta de pastel de atún y vegetales extraída de cocinillas.elespanol.com
Ingredientes
- Calabacín, 1 grande
- Tomates, 2 grandes
- Huevos, 2
- Atún natural o en aceite, 2 latitas
- Aceite de oliva virgen extra, para engrasar el molde
- Orégano, ½ cucharada
- Queso rallado bajo en grasa, 3 cucharadas
- Sal
Preparación
- Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Lavar bien el calabacín; secar y cortar en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
- Lavar los tomates y; si tienen la piel muy gruesa los pelamos, si no se puede dejar. Se abren por la mitad; se retiran las semillas y cortamos en dados de medio centímetro.
- Engrasar una fuente apta para horno con un poco de aceite de oliva virgen extra, colocamos una capa de rodajas de calabacín, salamos ligeramente; cubrimos con la mitad del tomate troceado y también lo salamos; repartimos por encima una latita de atún escurrido y regamos con un huevo batido. Se repite el proceso con una capa de calabacín, tomate, atún y el otro huevo –no te olvides de salar ligeramente el calabacín y el tomate cuando lo coloques-.
- Espolvorear con el orégano y repartir el queso rallado por encima.
- Tapar con papel de aluminio y hornear por 30 minutos a 200ºC en la posición media del horno; pasado ese tiempo; se retira el papel y se gratina durante 5 minutos más con el grill a 250ºC para que se dore bien por arriba.
Esta preparación puede servirse caliente o fría; de ambas maneras resulta un deleite para el paladar.