Recolectores de Contaminación ingenioso para conservar el ambiente

Purificar el aire de nuestras ciudades,  es posible gracias al Studio Roosegaarde (Holanda) y su invento de recolectores de contaminación que, a través del proyecto “Smog free Project”, construyó un recolector capaz de absorber los contaminantes suspendidos en el ambiente en el aire a una escala nanométrica.

El proyecto de recolectores de contaminación, ha tenido tanta repercusión que ha llegado hasta China, donde estas torres purificadoras pretenden lograr una mejora en la calidad del aire de un país ya contaminado.

Estos recolectores, tiene forma de aspiradora de unos 7 metros de altura, que utiliza una tecnología de ionización positiva patentada para producir aire libre de contaminación en espacios públicos, lo que permite a las personas respirar y disfrutar de aire limpio de forma gratuita. Está equipado con tecnología ecológica, limpia 30,000 m3 por hora y usa muy poca electricidad verde. 

SMOG FREE TOWER, como también son conocidos los ingeniosos recolectores de la contaminación, proporcionan una solución local para aire limpio, como en los parques. El efecto de la Smog Free Tower ha sido validado por los resultados compilados por la Universidad de Tecnología de Eindhoven.

Su Importancia

recolectores de contaminación

Sin duda alguna, los efectos del cambio climático en nuestro planeta son cada vez más notorios, algunos de los ejemplos más claros son el aumento del nivel del mar, la mayor frecuencia e intensidad de eventos meteorológicos extremos, sequías más prolongadas o la reducción de la flora y fauna. Incluso los hechos recientes en Australia son una viva demostración de los grandes cambios en nuestro planeta.

Los recolectores de contaminación tienen un rol importante dado que su labor incentiva acciones para la reutilización de materiales y reducción de la contaminación.