Recordando el pasado con el estilo retro

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

La decoración retro no es más que un estilo del pasado que vuelve a ser tendencia, en el que se muestran los colores, las formas y también la elegancia de los años 50, 60 y 70.

Cuando se retorna al ayer en el ámbito decorativo, no necesariamente se trata de un espacio que luce sumamente antiguo. Muy por el contrario, se intenta combinar el minimalismo y el modernismo actual; con esos objetos vintage o elegantes de épocas pasadas.

En cuanto a los colores de la decoración retro, suelen tener protagonismo aquellos que son llamativos como los rojos, naranjas, y amarillos. Pero también; es posible hacer combinaciones de tonos más neutros o pasteles; con madera y objetos plateados, dorados y bronce. Asimismo, la mezcla del negro y blanco en algunos casos, puede generar un ambiente psicodélico al combinarlo con otros colores llamativos.

Las opciones decorativas para transformar un espacio al estilo retro son muchas. Con el mobiliario; por ejemplo, se puede dar rienda suelta a la creatividad para convertirlos en objetos que luzcan más antiguos; sin perder su belleza.

A continuación imágenes que te darán ideas para decorar al estilo retro