Robots que facilitan las tareas del hogar

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Para nadie es un secreto que la tecnología facilita tareas de toda índole; y es que en la mayoría de los casos, su función es sustituir los esfuerzos humanos para llevar a cabo cualquier proceso; o en su defecto, servir de herramienta para hacer más sencillas algunas labores.

En este sentido, los avances tecnológicos han permitido crear robots que ayudan significativamente en la limpieza del hogar y otros quehaceres.

Estos equipos son herramientas muy funcionales que en muchas ocasiones, hacen el día a día menos rutinario; y descartan la obligación de hacer trabajos no tan placenteros en el hogar.

Tres innovaciones robóticas

Uno de los aparatos más conocidos es el robot aspiradora; ideal para recoger el sucio del suelo y otras superficies. Este equipo se puede conseguir de diferentes modelos y marcas; como iRobot, Samsung, LG, Vileda y Taurus.

Además, existe un artefacto sumamente innovador llamado FoldiMate,  un robot capaz de dejar las prendas de vestir sin una arruga.  Este equipo inteligente; evita tener que pasar horas planchando la ropa de todos los integrantes del grupo familiar y además dobla las prendas. Sin duda, una herramienta extraordinaria.

Otra maravilla tecnológica para facilitar las tareas en casa, es Moley; un chef robotizado que puede preparar diversos platos, trasladar ingredientes y utensilios de un sitio a otro; y por si fuera poco deja la cocina impecable. Aunque estará disponible a partir de 2018, muchos están ansiosos por probar las capacidades de este increíble robot.

Con información de BBC Mundo