Rojo: El color que moderniza tu hogar

Foto: Hogarmania

 

El rojo es un color fuerte, generalmente asociado a las emociones, como la pasión. Es perfecto para dar un toque cálido a los espacios de tu hogar.

Es necesario tomar en cuenta un sencillo truco: Debes buscar el contraste con otros tonos y lograr el equilibrio perfecto.

Foto: Hogarmania

Para un ambiente clásico debes aplicarlo para dar énfasis, pero si buscas algo más moderno apuntando hacia lo pop atrévete a utilizarlo en proporciones aún mayores

En las paredes

Un básico de esta decoración es elegir como complemento el blanco. Una tendencia muy utilizada es pintar – por ejemplo en una habitación- tres paredes de blanco y una roja para dar énfasis en un punto.

Rojo
Foto: Hogarmania

Los colores neutros logran un matiz perfecto al combinarse con el rojo entre ellos el gris y el negro, pues realzan su protagonismo. Paredes blancas con toques grises y accesorios rojos son ideales para un living o un dormitorio.

Accesorios en rojo

Si quieres una decoración donde el rojo se exponga como elemento minimalista debes agregarlo en pequeñas dosis.

Utilizarlo en persianas, cortinas, cojines, alfombras velas o cualquier elemento pequeño, este será un buen aliado para dar ese toque llamativo a la habitación.

Rojo
Foto: Hogarmania

Puedes combinarlos perfectamente con muebles u otros accesorios en madera, metal o plástico.

Lea también: “Eco Green”: La naturaleza como el toque chic de tu hogar