Rollo de pollo navideño

Las pechugas de pollo se enrollan para contener un delicioso relleno dulce de tocineta, ciruelas pasa y almendras. Sirva esta receta colombiana con una salsa de moras merideñas para impresionar a sus invitados durante las fiestas.

 

Ingredientes

2 Pechugas de pollo grandes 

1 hoja de Laurel 

1 rama de Tomillo 

1 rama de oregano

Cebolla a gusto

Pimienta blanca 

1 cucharada de Alcaparras picadas 

12 ciruelas pasa o dátiles secos sin hueso

1/4 taza almendras tostadas picadas gruesas

1 cucharada mantequilla derretida

6 rebanadas de tocino cocido y cortados en mitad

1 taza de Miga de pan 

2 Huevos batidos

Sal al gusto

1 cucharadita de Polvo de hornear

Salsa de moras merideñas

 

1 taza zarzamoras bien trituradas

1/2 taza vino blanco seco

2 cucharadas azúcar

1 rama de canela

1 cucharadita ralladura de limón

Preparación

Para los rollos de pollo, mezcle el ajo en polvo, la canela, el orégano, la sal, la pimienta y el tomillo. Reserve 1/2 cucharadita para la salsa de zarzamora. Espolvoree la mezcla de sazonadores uniformemente sobre ambos lados de las pechugas de pollo. Tape el recipiente. Macere durante 10 minutos.

Precaliente el horno a 350°F. Mientras tanto, haga una cortada en el medio de cada ciruela pasa. Rellene cada ciruela con las almendras picadas.

Unte 6 hojas de papel aluminio (12 x 8 cada una) con manteca y coloque una pechuga de pollo en cada hoja. Coloque 1/2 rebanada de tocino transversalmente cerca de la parte más corta de la pechuga. Coloque 2 ciruelas pasa rellenas sobre el tocino. Coloque otra 1/2 rebanada de tocino encima de las ciruelas pasas. Enrolle la pechuga con firmeza desde la parte más corta. Enrolle también el papel de aluminio, doblando bien los bordes para cerrarlo. Coloque los rollos en el molde para hornear.

Hornee durante 20 minutos. Desenvuelva cuidadosamente los rollos de pollo y colóquelos nuevamente en la bandeja para hornear. Hornee durante 20 minutos más o hasta que el pollo esté bien cocido.

Mientras tanto, para la salsa de zarzamora, mezcle las zarzamoras, el vino, el azúcar y la raja de canela en una cacerola pequeña. Cocínelo a punto de hervor a fuego medio alto. Cocine a fuego medio durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue la ralladura de limón y la mezcla de sazonadores que reservó y revuelva. Cocine a fuego lento durante 5 minutos o hasta que se espese ligeramente. (La salsa continuará espesando mientras se enfría). Sirva los rollos de pollo con la salsa de zarzamora.