Safaris para visitar en África

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Es imposible planificar unas vacaciones en África sin imaginar los impresionantes espacios naturales en los que se desenvuelve la más salvaje vida animal.

Sin duda; hacer turismo en África es toda una fascinación para adultos y niños. Lo más recomendable es viajar entre julio y septiembre; meses en los que la mayoría de los países africanos están en estaciones secas en las que se puede ver más tránsito de animales.

Según el portal nationalgeographic.com.es estos son los 5 mejores safaris en África

Masai Mara (Kenia)

Este parque nacional es el “paradigma de la reserva africana”; inaugurado en 1961 se sitúa al oeste del valle del Rift. Para contemplar a los animales cruzando el río Mara; se aconseja visitar esta reserva en agosto. 

Kruger (Sudáfrica)

Es el safari más antiguo de Sudáfrica; y el ideal para observar los “big five” o los cinco grandes: león, leopardo; búfalo, elefante y el rinoceronte. La mejor época para visitarlo es de mayo a octubre.

Etosha (Namibia)

La temporada seca recibe a los visitantes de este parque de la mejor manera; es uno de los más grandes del mundo y cuenta con 114 especies de mamíferos en las que se incluyen la mayor población de rinocerontes negros y guepardos de África.  

Delta del Okavango (Botsuana)

Este safari deja a un lado las grandes llanuras para viajar en el agua; lo que permite observar con facilidad hipopótamos y cocodrilos. Su fauna es verdaderamente excepcional entre los meses de julio y octubre.

Serengueti (Tanzania)

Esta llanura sin fin cuenta con una extensión de más de 15 mil kilómetros cuadrados. Ñúes; cebras y gacelas cruzan anualmente este territorio hacia el vecino Masai Mara en busca de pastizales. Para muchos; este es el mejor de los parques africanos.