Isabella Marinelli C. / redaccion4@construarte.com.ve
Los tiempos en que los diseños de las cocinas parecían estar rigurosamente predeterminados han quedado atrás. Hoy en día, una cocina puede ser tan personalizada como una habitación. Aunque en un primer instante parezca improbable, basta con mirar todas las opciones que existen para el diseño de un salpicadero. Cada uno parece ser más creativo que el anterior, sin contar la variedad de texturas y materiales, que sin duda alguna se reservan para todos los gustos.
Azulejos
Crédito: Casa y diseño
Hasta hace tan solo unas décadas, lo más extendido era emplear azulejos en todas las paredes de la cocina. Más tarde, se redujo a solo la mitad del muro. Hoy en día, el salpicadero es un área perfecta para jugar con todos los colores que tienen para ofrecer. En estas imágenes se muestra el uso de azulejos en color plata y vidrio.
Crédito: Casa y diseño
Pero las opciones son inagotables… ¡Basta con ponerse creativo! A continuación, una demostración que hasta la forma puede sorprender. Un azulejo estilo moneda, como este, luce genial. Además, es completamente inesperado toparse con uno.
Crédito: Casa y diseño
Plástico o acrílico
Crédito: Pinterest
¡Un toque de color! Cualquiera que entre a esta cocina, se sorprenderá con un espacio llamativo y lleno de vida. Bien sea con las pinturas acrílicas o las pantallas plásticas. El acabado, además de vibrar por sí solo, es resistente y fácil de limpiar. Una apuesta increíble y fuera de lo común.
Crédito: Homify
Madera
Crédito: Homify
Tal vez la madera nos haga evocar los ambientes más rústicos, pero esta cocina nos demuestra que la modernidad no se pierde. Por el contrario, se refuerza. La madera luce increíble en la superficie de topes, gabinetes y, especialmente, en el salpicadero de la cocina. Es importante sellarla para protegerla de las temperaturas extremas.
Crédito: Casa y diseño
Mármol
Crédito: Love cooking
Piedras como el spacatto, granito y hasta el mármol, son ideales para cualquier propuesta decorativa. En el caso del mármol, majestuoso y elegante, es excelente para embellecer el salpicadero de la cocina. Puedes darle un look rústico o brillante. No olvides colocarle un buen sellador después de haberlo instalado para garantizar que dure.
Crédito: Pinterest
Acero inoxidable
No cualquiera escogería el acero inoxidable para revestir la cocina. Bien sea brillante o mate, el aspecto es altamente estético y moderno.
Crédito: Homify
En fin, no importa si es pintura acrílica, pantallas plásticas, mármol, granito o mosaicos de azulejos. ¡Lo importante es que la cocina luzca estupenda! Nunca está demás combinar varias ideas en una sola. Por el contrario, el resultado es mucho mejor de lo esperado. Y que lo afirmen el mármol y la madera, ¿a que no se ven maravillosos juntos?
Isabella Marinelli C. / redaccion4@construarte.com.ve
Por si no lo sabías, paté se refiere a una pasta comestible que está hecha -principalmente- para untar, puede ser...
Isabella Marinelli C. / redaccion4@construarte.com.ve
Los días 26 y 27 de mayo, se llevará a cabo la tercera exposición a cielo abierto llamada Mar y...
En pocas palabras, Bitcoin es un sistema electrónico de caja peer-to-peer o "criptomoneda" que no depende de confiar en una autoridad monetaria central y...