Santorini, un edén en el Mar Egeo

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

¿Sueñas con unas vacaciones mágicas? La Isla de Santorini, en Grecia; es un destino sencillamente espectacular en todos los sentidos. Iniciando por los hipnotizantes paisajes; para después pasar a la diversidad de atracciones turísticas; hasta llegar a la agitada vida nocturna de la isla; se van reuniendo características únicas de la también llamada Santorín, Tera, Thera o Thira; que con 73 kilómetros y una gentil población se convierte en un lugar idílico para miles de viajeros cada año.

Santorini, es un centro volcánico muy activo del sur de Egeo,  y aunque hoy en día los pobladores no corren grandes riesgos; en el pasado se dieron varias erupciones volcánicas de importantes magnitudes. Estas historias, son un distintivo de la isla y la hace aún más interesante.

La zona urbanística de Tera es muy peculiar; las construcciones tienen un aspecto oriental determinado por casas blancas y puertas azules. Al ser una localidad sumamente turística; el desarrollo urbanístico ha ido en gran ascenso a fin de ampliar la gama hotelera del lugar.

¿La de las dos caras?

“Santorini la de las dos caras” es una frase que se utiliza comúnmente para referirse a la isla; y esto obedece a que en este maravilloso destino pueden encontrarse dos cosas fundamentales para unas vacaciones: diversión y descanso. El paraíso de Santorini es capaz de ofrecer a sus visitantes la paz que han buscado por años, gracias a la lejanía del ruido citadino.

Sin embargo, Santorini tiene una vida nocturna fantástica, que puede ser disfrutada en las discotecas y nights clubs, después de haber tomado un exótico cóctel admirando el atardecer en el pueblo Oia, una actividad típica entre los turistas.

Qué hacer en la isla de Santorini

En Santorini no hay oportunidad de aburrirse, la increíble naturaleza abre paso a las excursiones tanto a pie como en vehículos. Asimismo, el crucero en goleta por la Caldera es ideal para que los amantes del mar realicen submarinismo, una experiencia encantadora.

El paladar también se divierte en la isla; y es que la gastronomía local resulta exquisita porque resalta lo mejor de la comida griega. Así que una cena en alguno de los restaurantes del lugar y la Ruta del vino de Santorini; no pueden faltar en la planificación viajera.

Estadía de lujo

Por otra parte, hay hoteles en Santorini que brindan un servicio extraordinario y unas vistas incomparables, entre esos están el Altana Traditional Houses and Suites; Anastasis Apartments, Celestia Grand, Aenaon Villas, Filotera Suites, Iconic Santorini a boutique cave hotel y el Pezoules, todos de cinco estrellas que harán de tu estadía toda una vivencia.