Saúl Fernández presente en la Noche de los Museos en Argentina

Malba. Uno de los museos más visitados en la edición de 2017. / Martín Bonetto

Saúl Fernández presente en la Noche de los Museos en Argentina. Gratis y para todos los gustos, La Noche de los Museos se realizó este sábado 10 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de nuestro artista plástico venezolano Saúl Fernández.

Por primera vez en 14 años, abrieron una parte de la mítica Confitería del Molino (1916) frente al Congreso donde estuvo la muestra de acuarelas del maestro Turner en el Museo Nacional de Bellas Artes. Se mostró una retrospectiva sobre Guerrilla Girls y el arte feminista en la Usina del Arte, en La Boca. En el mismo barrio, en Fundación Proa, exhibieron las esculturas móviles del gran Calder. Y la lista sigue: más de 1.000 actividades y 280 espacios culturales (se sumaron 30 a los de 2017) según informaron fuentes oficiales.

Turner. Uno de los paisajes del artista británico que se exponen en Bellas Artes. / Tate Gallery

No es todo. El rol protagónico de la mujer, el cuidado del medio ambiente, la integración social, la diversidad de género, el museo participativo y la tecnología tuvieron lugar clave en la fiesta, que en esta vuelta tuvo como horizonte el abordaje del futuro bajo tan distintas formas.

No es un evento más en el calendario local. El año pasado más de un millón de personas y para este año esperan, con el súper clásico entre Boca y River por la final de la Libertadores y todo, una cantidad similar.