Semifinales de la Liguilla Futve

Gabriel Pérez Villaró / redaccion@construarte.com.ve

Ya se disputaron los partidos de ida de las semifinales del Torneo Apertura del Futbol Venezolano. El Carabobo FC fue el primer clasificado. Tras empatar a cero en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez contra el Aragua FC en el primer cotejo. Pudo resolver, gracias a las dianas de Cova y del juvenil Montaña, en el Misael Delgado y conseguir su pase entre los mejores cuatro. Sus similares de Mineros de Guayana lo obtuvieron de la misma manera. Tras empatar sin goles en el Estadio José Antonio Anzoátegui contra el Deportivo La Guaira. Vencieron con doblete de Blanco en Cachamay.

Por su parte el Caracas FC, de la mano de un enchufadisimo Aristigueta doblegó las fuerzas del Deportivo Lara en una llave que quedó 5-1 para los avileños. Y el último clasificado, fue el Zamora FC de Cañas. Con un resultado de 3–1 a favor de los barineses en ambos cotejos, la serie quedo 6-2 dejando eliminada a la escuadra de Estudiantes de Mérida.

Asimismo, las semifinales quedaron de la siguiente manera: Mineros vs Carabobo – Caracas vs Zamora.

Fuente: AS Venezuela

Negriazules y Granates

Mineros de Guayana y Carabobo Fútbol Club empataron a un gol en el CTE Cachamay. Los locales hicieron sentir incómodos al Carabobo durante todo el juego. Mantuvieron la pelota. Cerraron las líneas. No permitieron contraataques y mantuvieron la concentración en gran parte del cotejo. En el minuto 40´ y en las piernas de Peña recibirían su premio. Un tiro libre central y potente, ingresó – en complicidad del guardameta González – a la red dibujando así la ventaja en el marcador y que explotó la alegría de los simpatizantes del equipo de Tolisano.

Un Carabobo irreconocible, fue de menos a más. Empezó poco a poco a demostrar su juego y al 54´ tras una gran asistencia de Montero, el “Meñique” Fernández en dos intentos batió al cancerbero y puso tablas en el encuentro. El juego finalizó sin muchas emociones ni ocasiones de gol, en gran parte por la postura defensiva de Carabobo. El conjunto dirigido por Gutiérrez, sabía la importancia de conseguir un buen resultado como visitante y apostó por no perder esa ventaja.

Toda la emoción se trasladará a Valencia este miércoles 06 de Junio. El Misael Delgado será el lugar donde ambos conjuntos busquen su boleto a la gran final del certamen nacional.

Rojos y Blanquinegros

Fuente: Prensa Zamora FC

El Caracas FC se enfrentó el domingo al Zamora FC en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay. Un cotejo con más cuidados que atrevimientos. Los avileños con el juego aéreo tuvieron las primeras y convirtieron al arquero González en el jugador más importante del primer tiempo. Los barineses fueron creciendo en el partido de ida de las semifinales, y en el 59` Rojas se libró de un defensor dentro del área y venció a Rivas para dar un golpe de autoridad y dar ventaja a los de Cañas.

Zamora FC se quedó con el triunfo por la mínima. Gran resultado en condición de visitante, y que le sirve para soñar con la gran final de la Liguilla FutVE. El encuentro tendrá su desenlace final el próximo jueves en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.