Soufflé de brócoli, el plato ideal para acompañar tus comidas

Foto crotesía

El brócoli es conocido por sus múltiples propiedades anticancerígenas y su alto contenido en vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

Este plato es ideal para realizar una buena entrada y deleitar los paladares más exigentes, su preparación es fácil y sencilla.

Ingredientes:

–  1/2 kg brócoli

–  1/2 taza crema de leche

–  1 cda mantequilla

–  2 cdas harina

–  1/4 kg queso parmesano

–  1/4 kg jamón

–  5 huevos

–  1 taza leche

–  Sal al gusto

Cocer el brócoli por 5 minutos en agua hirviendo, luego retirar y dejarlo escurrir. Cortamos el jamón en cubitos, rallamos el queso parmesano y reservamos.

Preparar la salsa bechamel:
Foto cortesía

En una olla derretimos una cucharada de mantequilla, y agregamos dos de harina. Mezclar hasta que se forme una masa húmeda, añadimos la leche y revolvemos con un batidor globo para deshacer los grumos.

Cuando la salsa se encuentre espesa agregamos crema de leche y esperamos que adquiera mayor consistencia  a que vaya espesando. En este momento se lo coloca sal a gusto, se  retirar del fuego y reservar.

Colocamos el brócoli en la licuadora con un poco de leche, se añade a la salsa bechamel hasta que esté bien mezclado. En un bol mezclamos el jamón, con el queso parmesano y la mezcla del brócoli, revolvemos.

En otro bol batimos las cinco claras de huevo a punto nieve, y luego de manera envolvente y con paciencia vertemos la mezcla de brócoli en las claras, vamos mezclando hasta que quede bien integrado.

Enmantequillamos la fuente o bandeja y vertemos esta mezcla dejando unos 4 cm de borde, pues esta tiende a subir. Para culminar lo llevar al horno pre calentado a 200 grados centígrados durante 20 minutos.

Foto cortesía