SUPRAPOP de Lauren Bianchi en el Centro de Convenciones del WTC Valencia

La exposición individual SUPRAPOP del artista figurativo Lauren Bianchi se mantendrá abierta hasta el próximo 15 de octubre en  los espacios de la mezzanina del Centro de Convenciones del WTC Valencia.

Adhara Ojeda/ construarte.com.ve

23 piezas donde la figura femenina y el uso de colores Fancy & Destroy son  el vehículo de expresión de las más variadas emociones. “Para mí las mujeres –de sus obras- son personajes,  son un medio para decir lo que siento”, decía el artista al conversar de su hacer.

El artista, egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo como licenciado en Educación, mención Artes Plásticas, reconoce con sentida humildad que todavía hay mucho por aprender y eso que ya tiene 11 años dedicado a la pintura.

Llegar a donde quiere en cada lienzo no siempre es tan sencillo, dice mientras llama a su mamá como testigo. Es que “el color es una herramienta con la que me gusta jugar… Primero usé el lápiz y ya luego fui pintando, no siempre con aciertos… y que lo diga mi mamá que está aquí, primero un color y después otro… Nada me convencía hasta que llegué a donde quería”.

“Yo estoy logrando la preparación académica con respecto al uso de los colores en la medida en que voy haciendo mi trabajo creativo, aunque ya conozco las formas y tengo la experiencia, en muchos casos no tengo una intención definida entre el dibujo y el uso del color, eso muchas veces va surgiendo”, señala con el respaldo del artista geométrico, Javier Miranda.

 

Si algo caracteriza al trabajo de Bianchi es el atrayente juego de colores que utiliza en cada una de sus obras, por lo que el pasado jueves 27 de septiembre se llevo a cabo un conversatorio, en el que el también artista geométrico, Javier Miranda (@javier1miranda en Instagram), le acompañó a desenmarañar el por qué de sus colores ante un grupo mayoritariamente juvenil con amplios deseos de conectar con las bellas artes.

Con esta muestra, Bianchi mezcla colores y emociones, dando como resultado estridencias, muchísima expresión, un tanto de grafiti y altas dosis de pop art. “el rojo y el amarillo eran en mi trabajo una zona segura y esta exposición me retó”, decía al contar que colores como el azul, el banco, el negro, el amarillo y rojo eran el principio de un una infinita paleta de colores.

Se conoció que durante la exposición Bianchi está promoviendo visitas guiadas al público interesado en su trabajo, por lo que extendió la invitación a contactarle vía mensaje directo en Instagram a través e su cuenta @laurenbianchiart,pues al ser un milennials es éste el principal canal de exhibición y promoción de su trabajo.

Al concluir, informó que se encuentra en conversaciones con el fotógrafo Rafael Mesa para hacer juntos una actividad en la que seguirán dando luces sobre el pop art y las diferentes manifestaciones artísticas del arte contemporáneo que se está haciendo en Carabobo.