¿Te animas a pasar unas vacaciones en Suiza?

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Visitar Suiza, como muchos saben, es adentrarse en una Europa maravillosa. Con una de las mejores economías del mundo esta nación es un destino muy visitado cada año; en el que los turistas disfrutan de increíbles paisajes, al mismo tiempo que se acercan a tradiciones, hechos históricos e innumerables inventos científicos y avances tecnológicos.

Más allá de las bondades de este espectacular país europeo; resultan sumamente interesantes estas ocho curiosidades que seguramente no conocías de Suiza (extraídas de hipertextual.com), y que te motivarán a pasar unas vacaciones inolvidables.

  1. No hay careras de motor

En principio, estaban prohibidas a raíz del accidente de Pierre Levegh en las 24 horas de Le Mans de 1955; donde murieron 80 personas, causando que el Gobierno las calificara como peligrosas. En junio de 2007; 60 años después, el Parlamento suizo propuso derogar la ley y se levantó la prohibición. Pero, de igual manera; no hay tradición de deportes de motor y las personas no acuden a verlo.

  1. “Muchos mucho”

Las habitantes de Suiza comen mucho chocolate y muchos quesos. La cantidad de entidades bancarias es bastante amplia; también hay demasiadas cafeterías Starbucks; además de muchas montañas y lagos.

 

  1. Refugios nucleares obligatorios

En 1963, en plena Guerra Fría, se estableció mediante una ley federal la exigencia a los habitantes de tener un refugio atómico bajo el suelo de las casa. Actualmente, hay aproximadamente 300 mil refugios en casa, hospitales y colegios, más otro medio millar de carácter comunitario; con capacidad total para albergar 114% de la población.

  1. Inventos

Crearon el velcro, el celofán,  la navaja suiza; la absenta, el pelador de patatas, fuente de texto Helvética, el Nescafé, el chocolate con leche y muchos otros.

  1. Costumbres suizas

Cuando te presentan a alguien; hay que dirigirse de “usted” en el respectivo idioma de la provincia en el que te encuentres, seguido de su apellido. No hay que llamar a una persona desconocida por su nombre de pila, ni besarla; el saludo se acompaña con un apretón de manos. Además; los suizos son muy puntuales y sumamente solidarios con la comunidad.

  1. Las armas son legales

Suiza es uno de los países con menor índice de criminalidad con arma de fuego, sin embargo, también es el país europeo con mayor número de armas en manos de la población civil.

  1. Anti- PowerPoint

Existe un partido político llamado Anti-PowerPoint Party. La eliminación de esa funcionalidad de Microsoft Office; es la única tarea que interesa a este nuevo partido.

 

  1. Impuestos para tener perros

Hay impuestos anuales determinados por el tamaño y el peso del perro que varían entre 40 y 150 francos suizos al año. Los dueños deben registrar a su mascota en su municipio, pagar el impuesto y, además, hacer unos cursos obligatorios de certificación de aptitud para aprender a cuidar adecuadamente a la mascota.