Techos de vidrio para realzar la estética del entorno

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Para más iluminación, romanticismo; elegancia y sobre todo para resaltar la estética del entorno hay una sola respuesta: los techos de vidrio o cristal. Capaces de aportar todo lo que un ambiente minimalista necesita; estos elementos se han convertido en una tendencia en diversos hogares y oficinas en los que se quiere dar un toque de distinción.

Máxima sensación de luminosidad

A través de un techo de cristal pasa la luz natural que otorga calidez y una amplitud impresionante al espacio; este aspecto también permite ahorrar energía eléctrica. Por otro lado; cuando la luz del día va desapareciendo, el vidrio es ideal para los amantes de las estrellas.

Techos que son suelos

Algunos techos de cristal se convierten también en suelos cuando se trata de casas de dos plantas; por lo que la estética del lugar es sencillamente única. Por supuesto que para que aquellos que sufren de vértigo esta no es la mejor opción.

Resistencia y mantenimiento

Por lo general; los cristales que se utilizan para techos y suelos son gruesos para garantizar la resistencia. Y si en lugar de implementarlos en exteriores se incluyen en decoraciones interiores el mantenimiento es mucho más sencillo.

Poca privacidad

La desventaja de este tipo de techos es que se pierde un poco la privacidad; pero para solucionar este inconveniente existen algunos vidrios ahumados por ejemplo; que obstaculizan la vista desde afuera.

A continuación algunas imágenes de decoraciones con techos de vidrio