Tel Aviv, vibrante y cosmopolita

Isabella Marinelli C. / redaccion4@construarte.com.ve

Tel Aviv es una moderna ciudad de Israel. Está llena de vida por doquier. A cualquier hora, los establecimientos están llenos de gente. Como es el caso de los restaurantes y los café. Por lo tanto, es natural llegar a la conclusión de que Tel Aviv es, en esencia, un paraíso que no descansa. Además, cuenta con unas playas dignas de cualquier costa mediterránea, ¡anclada en el encanto de Oriente Medio! No en vano es la capital económica y cultural del país.

Entre las maravillas de la ciudad se encuentra una marcada arquitectura Bauhaus, la histórica Jaffo, de amplia herencia árabe, donde se refleja el pasado de Tel Aviv y Florentin, con su enclave bohemio. Del mismo modo, es conocida por ser la ciudad más liberal de Israel. Por tal motivo, es conocida como la Miami del Medio Oriente. Además, es bastante amigable con la comunidad gay. De este lugar se puede esperar desde galerías de arte y museos militares hasta bares y parques llenos de paz y tranquilidad.

Neve Tzedek

Crédito: Dreams Time

Este suburbio fue fundado incluso 22 años antes que Tel Aviv. Desde finales del siglo XX Neve Tzedek se ha convertido en uno de los vecindarios más de moda y caros de la ciudad. Se caracteriza por un estilo arquitectónico oriental que hace juego con sus estrechas calles llenas de tiendas.

Crédito: Pinterest

Florentin

Crédito: Air BNB

Al llegar el ocaso, la música comienza a emanar de todos los rincones de Florentin. Además, es una excelente señal para reunirse con amigos y beber en animados bares y mercados. Es el caso del Levinski Market, el punto focal del lugar.

Crédito: Air BNB

Yafo

Crédito: Wikimedia Commons

Yafo es uno de los puertos más antiguos del mundo. Fue a través de Yafo por donde entraron los primeros judíos. Cuando Tel Aviv se fundó, Yafo perdió importancia. Sin embargo, se hicieron varias remodelaciones para mejorarlo notablemente. Hoy en día, hay mucho qué ver en el lugar.

Crédito: Tourist Israel