Tendencia en decoración 2020: Conexión con lo natural

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Este año hay mayor interés con lo vivo, lo natural y lo cálido, donde los materiales orgánicos como la madera, las piedras, las entradas de luz solar y las plantas juegan un papel protagónico para decorar nuestro hogar o nuestros espacios de trabajo, sin duda alguna marcan la tendencia en decoración para este 2020.

Algo increíble que tiene la decoración con aspectos naturales es la versatilidad de adaptarse a cualquier entorno, para dar vida y frescura, no es necesario hacer grandes remodelaciones para poder disfrutar de un ambiente donde elementos del exterior te acompañen día a día en el interior de tu hogar.

Como sociedad vivimos en mundo ajetreado rodeado de tecnología, máquinas y contante estrés laboral, por lo que es necesario crear conexión con la naturaleza y dejarla entrar a nuestro hogar, para recordarla, poder sentir y disfrutar su belleza, así como también promover respeto al medio ambiente.

Colocar plantas en puntos estratégicos da frescura y elegancia a los espacios. Puedes crear un pequeño jardín de interior cerca de una entrada de luz solar, acompañado de un cómodo sofá y sin duda alguna allí encontraras la oportunidad de poder disfrutar de manera amena una conversación, una taza de café o incluso una buena lectura.

Personalizar las paredes es para este 2020 una excelente elección para cumplir la tendencia de “Lo natural”, cubrir alguna de ellas con piedras o madera da personalidad a tu espacio y lo convierte en un punto de calidez y energía activa dentro de tu hogar. 

Por otra parte, un complemento ideal para la decoración con elementos naturales son los colores cálidos, quienes nunca han pasado de ser una tendenciay que van perfectamente acorde para dar a cada espacio, amplitud, serenidad, frescura, elegancia y claridad. Tonos de blanco y arena permiten que aquellos aspectos naturales que hayas decidido incluir en la decoración de tu hogar este año, puedan resaltar y ser foco de atención.

¡Atrévete, a vivir la conexión de lo natural desde el interior de tu hogar y únete a esta tendencia en decoración!

Imágenes tomadas de Pinterest.com