Tendencias decorativas de exteriores

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

La decoración de los espacios exteriores de tu casa, puede representar un proceso  complejo si  no escoges adecuadamente  todas las piezas que van a integrar el diseño del jardín, patio, terraza o esa zona al aire libre a la que quieres dar un toque distinto, es por ello que se debe pensar un diseño armonioso antes de la ejecución del mismo.

Al igual que en la diseño de interiores, el arreglo de exteriores persigue tendencias que han resultado exitosas durante años, sin dejar a un lado aquellas ideas modernas que buscan ofrecer elegancia, sencillez y confort. En este orden, el estilo tropical, el vintage y el mediterráneo han marcado la pauta decorativa de exteriores durante mucho, valiéndose del uso de mobiliarios asociados a la naturaleza, en ocasiones destacando lo rústico y antiguo, para otorgar un aire de descuido intencionado, que a su vez emana calidez en cualquier época del año.

             

Por otra parte, el vanguardismo llegó a la decoración de exteriores para quedarse, piezas minimalistas son protagonistas en estos espacios al aire libre, para  demostrar en esta oportunidad, una consonancia con lo moderno de estos tiempos. Además, la originalidad dice presente en esta clasificación, tal es el caso de los jardines verticales que se han vuelto tan afamados.

Asimismo, existen tipos de decoraciones que se apegan a tradicionales creencias para garantizar la atracción y albergue de energías positivas, es aquí donde entra en juego la posición de los objetos que van en la terraza según el feng shui, o los jardines Zen destinados a la meditación.