Tendencias decorativas para oficinas en este 2017

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

La oficina es probablemente el lugar en el que muchos profesionales pasan la mayor parte del día, de esta premisa parte la idea de convertir este espacio en un ambiente agradable, cómodo y armónico, para que el trabajo diario que allí se desarrolla sea mucho más placentero. Es entonces de suma importancia encontrar el balance decorativo que permita encontrar todos las descripciones anteriores en un mismo lugar, y para ello hay que tomar en cuenta ciertas características fundamentales que han marcado y marcarán la tendencia en decoración de oficinas en este 2017.

Recreación en el trabajo

Cada vez es más común, ver como las empresas incluyen en sus oficinas elementos lúdicos para que los trabajadores, por momentos, liberen la mente y se diviertan un poco en el ambiente laboral. Para muchos directivos, esto colabora a que las ideas fluyan con mayor naturalidad  y es la oportunidad de mostrar  que la compañía se preocupa por el bienestar de su equipo de trabajo. Las mesas de billar o de ping pong, son una buena alternativa para lograr este objetivo.

Sensación de amplitud

Por otro lado, es muy importante cuidar la distribución de los espacios al momento de diseñar el interior de la oficina, pues son muy pocas las personas que se sienten a gusto en espacios diminutos y mal distribuidos. Es por ello, que se debe realizar la elección correcta de materiales, colores, taburetes, muebles y archivadores que van a decorar la oficina, y más si se trata de una pequeña.

Ilumina tus ideas

Asimismo, la iluminación juega un rol fundamental en el ambiente laboral. El tipo de luz a utilizar es indiferente, lo importante es generar un entorno acogedor que además permita trabajar eficientemente. Lo que si es cierto, es que últimamente la tendencia de aprovechar la luz natural se ha afianzado, y es que, sin duda otorga un toque único al espacio. Otro de los beneficios de una correcta iluminación, es que genera la sensación de amplitud a la que se dio tanta importancia en el punto anterior.

Trabajo y naturaleza

Entre tanto, la naturaleza dice presente en el espacio laboral. Y es que la implementación de plantas y hasta jardines verticales en las oficinas, se ha convertido en una tendencia decorativa que va en consonancia con el cuidado del medio ambiente, y que además no tiene límites, gracias a la diversidad que ofrece en tamaños, tipos, colores y formas.

¿Gris?

En cuanto a los colores más utilizados para decorar oficinas, el gris es el protagonista este año porque confiere la elegancia necesaria para un sitio de trabajo, sin ser tan oscuro como para opacar la iluminación. Además, es muy combinable con otros colores vivos o pasteles, que van a depender del tipo de compañía. También, es necesario mencionar que si el espacio de la oficina es reducido, lo más recomendable es usar colores claros para crear la ilusión de amplitud.

Originalidad y tecnología

En otro orden, la tecnología ha engranado bastante bien en la decoración de interiores, y es que cada vez más, las empresas grandes, medianas o pequeñas necesitan herramientas que acerquen al mundo virtual. Por ello, es frecuente observar como algunas oficinas cuentan con una cantidad de recursos tecnológicos en sus paredes y escritorios, por nombrar algunos espacios. Pero lo interesante de esto, es que la tecnología permite que la creatividad se haga sentir concediendo originalidad a los espacios.