Tendencias en decoración para el 2021

Tendencias en decoración
Redacción: Lcda. Victoria Bracho

El 2021 promete un año de mucha autenticidad en lo que decoración de interiores se refiere, las tendencias en decoración para el 2021 están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos que pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. La mejor forma de definir este cambio decorativo y de evolución para el 2021, es el hecho de que tendrán que ver con la personalidad y el carácter.

El año que esta a punto de despedirse dejó grandes enseñanzas en la humanidad y esto también hizo que las personas replantearan sus gustos y prioridades, haciendo también la búsqueda de grandes cambios para su entorno. Es por ello que la decoración para el 2021 lleva como sello la esencia del ser.

Tendencia color naval

El color naval o el azul clásico, continúa siendo parte de las tendencias de diseño de interiores. Un color azul más oscuro será la tendencia 2021. El “nuevo negro” es adecuado para crear espacios elegantes y contemporáneos.

De hecho, una de las principales tendencias de muebles en 2021 es el sofá color naval de terciopelo retro, una pieza asombrosamente hermosa que también viene en otros colores llamativos como el verde oscuro, burdeos, terracota e incluso amarillo apagado.

Maderas claras

De inspiración escandinava, las maderas claras serán un material de tendencia para interiores. Este material se usará no solo para suelos sino también para cubrir paredes y techos.

Tendencias en decoración

Los diseños de interiores en 2021 tienen que ver con el establecimiento de un medio ambiente orgánico y ecológico, que se destaca predominantemente con el uso de materiales sostenibles y naturales, y especialmente la madera. Las maderas claras en color y estética en crudo, será un punto culminante para los espacios de usos múltiples. Un acento natural con una tendencia de diseño táctil en 2021.

Un suave y delicado verde oliva

Tendencias en decoración

Los tonos verdes se llevan esta temporada, y también el próximo año forman parte de las tendencias en color. Sobre todo el verde oliva, ha sido uno de los colores que más éxito está generando. Un tono suave, delicado y lleno de armonía que se integra muy bien tanto en salones como en habitaciones.

Blanco de toda época

Año tras año, el blanco sigue estando en la cúspide de los colores favoritos para los interiores. Ya sean paredes, textiles, muebles o piezas decorativas, el blanco siempre es todo un acierto. Gracias a este color, se gana amplitud, luz y da juego para crear nuevas combinaciones con otras tonalidades que aporten alegría a la casa.

El blanco es un tono que veremos por todas partes en las tendencias en decoración y es que es uno de esos colores de moda que nunca deja de ser actual. Una forma de que la casa gane más calidez con este y otros colores tan neutros es añadiendo muebles en madera. Desde mesas, suelos hasta vitrinas.

Elegancia industrial

En términos generales, la elegancia industrial se puede incorporar en el interior con elementos de diseño tales como paredes de ladrillos pintadas, suelos de cemento o madera, impresionantes taburetes de metal, lámparas de cristal y muchas otra piezas de diseño únicas.