Tendencias para decorar o remodelar tu cocina en este 2021

decorar o remodelar tu cocina
Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre evolucionan. Antes este espacio era únicamente destinado para cocinar y comer, en cambio en la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria. Esto ha permitido que más personas también busquen remodelar este espacio de hogar adaptándolo a nuevas tendencias y hacerlo un lugar más acogedor y dinámico.

La decoración de interiores es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Por eso, la cocina de este año es un lugar social y sociable, en el que las sensaciones, los olores, los sabores y, por supuesto, la compañía se da cita alrededor de la mesa. Este año 2021 la decoración para este lugar busca expresar la unión, el compartir, la familiaridad, el deseo de un buen momento y un buen recuerdo, un espacio de disfrutar el día con tendencia a la tecnología y lo natural presente. En este articulo te daremos algunas ideas para decorar o remodelar tu cocina en este año 2021.

Nuevas distribuciones

decorar o remodelar tu cocina

Podemos decir que, con la apertura al salón, se acabó el diseño clásico de alinear muebles altos y bajos. Ahora se tiende a organizarla alrededor de la mesa de cocina, lo que proporciona un aspecto moderno y ordenado, muy en la línea actual. Las islas siguen siendo las favoritas por el consumidor, aunque ahora se busca más ‘limpia’, ordenada y, a ser posible, sin fregadero.

Seductor blanco

Si el año pasado triunfó el color en tonalidades intensas (verde, azul, rosa…), este 2021 volvemos a las atemporales, elegantes y bellas cocinas blancas. Son las más deseadas, encajan en todas las casas, incluso cuando no sobran los metros, y se adaptan a todos los estilos. Puedes darle un toque de calidez con detalles en madera.

Conexión al exterior

En la arquitectura moderna, la cocina cada día toma una notoriedad cada vez mayor, por el hecho de que es un espacio funcional, de trabajo, pero para muchos de disfrute y relajación. Sirve para practicar el hobby de la cocina, o bien la coctelería, tener una charla con amigas en la isla, o un desayuno por las mañanas. Ante eso, se ha buscado la manera de darle más vitalidad a este espacio, a través de grandes ventanas.

Texturas contrastantes

decorar o remodelar tu cocina

decorar o remodelar tu cocina

Los nuevos diseños utilizan acabados de texturas contrastantes. Por ejemplo, porcelana oscura o pizarra con madera, o los armario negros súper mate combinados con fregaderos metálicos cálidos en color bronce. Estos acabados elegantes se equilibran con elementos orgánicos naturales, tales como detalles de madera para la isla o el suelo de tablones anchos de madera ancha.

Todo al gris

decorar o remodelar tu cocina

Al decorar o remodelar tu cocina, es preciso que sus colores se adapten a esta nueva situación, creando ‘paredes’ a juego, más que muebles de cocina al uso. Por eso, las cocinas grises están conquistado muchos hogares, ya que poseen una serie de características de las que carecen otros colores: suavizan e intensifican al mismo tiempo, dando lugar a una cocina atemporal, con estilo elegante y minimalista.