El tesoro de Punta Cana: Playa Bávaro

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

En República Dominicana, específicamente en Punta Cana está Playa Bávaro, un paraíso del Caribe que puede hipnotizar a cualquiera con sus aguas cristalinas y su arena blanca. Se ha convertido en uno de los destinos más demandados para vacacionar gracias a sus increíbles atractivos, y es que además de los espectaculares paisajes, arrecifes y el contacto con la vida natural que pueden tener las personas que visitan Playa Bávaro, hay una cantidad de hoteles de lujo que ofrecen servicios de calidad a sus huéspedes, cuando estos no están disfrutando de las bellezas naturales o de la vida nocturna de este lugar soñado.

¿Qué hacer en Playa Bávaro?

Punta Cana es conocida por las múltiples opciones que brinda a los turistas para recrearse, y Playa Bávaro no es precisamente la excepción en este ámbito, ya que es ideal para encontrar la armonía y la paz interior en un ambiente de total relajación disfrutando de vistas espectaculares, pero también es el sitio perfecto para experimentar sensaciones de adrenalina pura, practicando submarinismo, surf, o snorkel. Además de las increíbles rutas en todoterrenos y las  experiencias en parapente, es posible tener un contacto inolvidable con delfines, actividad muy popular en Punta Cana.


La biodiversidad de la zona, hace que Playa Bávaro sea merecedora de la denominación “Belleza tropical”, y es que la naturaleza con la que cuenta el lugar es apreciada tanto por los viajeros como por sus habitantes, que además realizan tours y excursiones para que los turistas puedan observar maravillosas especies que se desenvuelven en su hábitat natural. Asimismo, contemplar las diversos paisajes y tipos de aves en la zona, es una actividad hipnotizante que puedes registrar fotográficamente.

Las opciones para divertirte en Playa Bávaro son muchas. Uno de los sitios más visitados es el  parque acuático Manatí Park, donde se muestra casi a la perfección la flora y fauna característica de República Dominicana.  Otros lugares a los que no puedes dejar de acudir, son las fábricas de productos nativos que colaboran con el sustento económico de los lugareños, como por ejemplo la planta de producción de café, las fábricas de aceite de coco y los talleres en los que se elaboran cigarros hechos de tabaco.

Cultura

República Dominicana es rica en tradiciones que por supuesto están presentes en Playa Bávaro. Gracias a la inigualable amabilidad con la que los habitantes tratan a los viajeros, es que el turismo de este país está catalogado como uno de los mejores del mundo, ya que los turistas se sienten valorados por los oriundos del lugar. No se puede olvidar, que además de las arraigadas costumbres de buen trato y serviciabilidad, la alegría y la música corre por las venas de los dominicanos, la bachata y el merengue son los protagonistas del día a día sin importar el lugar ni la hora, es una forma de transmitir las buenas energías de sus tradiciones a los visitantes. Es indiscutible que este tipo de música bailable hace cualquier viaje divertido, gracias también a lo contagioso de sus melodías, te puedes adaptar fácilmente para disfrutar al ritmo de Juan Luis Guerra por ejemplo.

Esa pasión por la música que tienen los habitantes de Punta Cana, ha desencadenado una agitada vida nocturna. Lo que quiere decir, que si visitas Playa Bávaro la diversión no termina temprano, ya que existe una cantidad de discotecas como Oro at Hard Rock Hotel, Imagine, Mangú o Pacha, en las que locales y turistas se mezclan para bailar al ritmo de las canciones del momento, en un ambiente de fiesta con cocteles y comidas exóticas.

Gastronomía

Al ser un destino turístico, la gastronomía es diversa e internacional. Hay para todos los gustos, desde las suculentas preparaciones japonesas, hasta las elegantes comidas europeas para aquellos que prefieren probar un exquisito plato de España, Italia o Francia. Además, se vuelve casi imprescindible degustar las comidas con ingredientes de mar  y las tradicionales preparaciones dominicanas que no escapan de los deliciosos sabores.

Shopping

Si además de hacer deportes extremos, relajarte, comer y bailar, quieres ir de compras, el Palma Real Shopping Village es una buena alternativa para mirar las vitrinas y visitar las tiendas, mientras que el local comercial Nino’s Liquors es excelente para comprar licores. También, puedes acudir a la plaza bávaro para adquirir souvenires y a La Perla Dominicana para hacer una selección adecuada de los cigarros que se producen en estas tierras. Indiscutiblemente, Playa Bávaro cuenta con numerosos atractivos que la convierten en un destino paradisíaco que debes visitar.