Timescope: Una máquina para mirar hacia el pasado

Una de las innovaciones que generan sorpresa por estos días es Timescope, una máquina para ‘viajar en el tiempo‘ a través de realidad virtual que brinda “una forma completamente nueva de visitar ciudades”, según lo señalaron sus creadores.

Esta herramienta tecnológica les permite a los usuarios sumergirse en un entorno 3D animado y realista para descubrir cómo ha cambiado el entorno de su ciudad en décadas y hasta en siglos.

Timescope también es capaz de llevar a los usuarios hacia el futuro por medio de representaciones conceptuales de cómo podría cambiar la arquitectura en 20 años o más.

El invento fue presentado en la ciudad estadounidense de Las Vegas en el marco de la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), en la cual se presentan algunas de las innovaciones tecnológicas más relevantes del mundo.

Fundada por Adrien Sadaka y Basile Segalen, esta compañía está cambiando la manera en la que las personas se relacionan con su entorno al crear el primer kiosko de realidad virtual público y de autoservicio.

Al cierre de 2017 se habían realizado alrededor de 15 experiencias Timescope en lugares estratégicos de Francia (Bastille, Galeries Lafayette o el  Aeropuerto Charles De Gaulle de París). Se estima que para este año de van a desplegar 100 kioskos de este tipo.