Tipos de revestimientos para pisos

Gabriela Trillo Aguilar  / redaccion@construarte.com.ve

Aplicar un revestimiento consiste en cubrir una superficie de un determinado material; ya sea por razones estéticas o de seguridad.

En la decoración de interiores, los tipos de revestimientos son variados: mármol, porcelanato, granito, cuarzo, piedra, madera y más.

Porcelanato

Es una excelente alternativa para revestir pisos por dos principales razones: imita diferentes piedras, texturas y acabados que ofrecen otros materiales más costosos; y es un material sumamente resistente. Tanto; que es común verlo en centros comerciales, aeropuertos y otras instalaciones con elevado tránsito de personas.

Mármol

Los revestimientos con mármol, suelen aportar elegancia y distinción al espacio. Aunque requiere un cuidado importante; es un material duradero que al pulirlo vuelve a su condición inicial; otorgando brillo y luminosidad a la zona sin importar los años que tenga de instalado.

Travertino

Es un tipo de piedra que ofrece versatilidad en la decoración de interiores; sus tonos neutros se acoplan muy bien en revestimientos; y combinan con distintos estilos decorativos.

Granito

Los revestimientos con granito son más comunes en topes de cocina; sin embargo; es posible revestir el piso con este material y conferir al espacio un toque de modernidad. El granito, así como el porcelanato es muy resistente y duradero.

Existen otros materiales que se utilizan para revestir pisos, como la madera, ceramicas y algunos tipos de piedras. Lo importante es elegir el que mejor se adapte al estilo decorativo y a las distintas necesidades del entorno.

Con información de www.habitatplus.com.ve