Tips para hacer crecer más rápido tu cabello

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Es frecuente ver que, así como hay personas que les gusta tener el cabello corto, para poder manejarlo con mayor facilidad, hay muchas mujeres que les gusta lucir una melena larga y abundante. Muchas de ellas, a menudo buscan tips y soluciones naturales para hacer crecer el cabello más rápidamente.

En este siguiente artículo queremos ofrecerte diversos tips para hacer crecer más rápido tu cabello, recordándote que es importante ser constante y sobre todas las cosas usar estrategias que permitan tener tu cabello sano y lleno de vida para que lo puedas lucir hermoso.

Por otro lado, es válido añadir que nuestro cabello también puede crecer más rápido mediante una buena alimentación e hidratación y, por supuesto, unos buenos cuidados externos, pero puedes complementar con lo siguiente:

Aceite de oliva.

El aceite de oliva es utilizado desde hace miles de años por su magníficas propiedades para la salud y la belleza. Es sumamente beneficioso para el cabello porque ayuda a hidratarlo y nutrirlo a profundidad.

Para aprovecharlo, tan solo debes aplicarlo (semanalmente) sobre el cabello seco y dejarlo actuar unos 30-60 minutos, antes de proceder a lavarlo como de costumbre.

Cepillado diario.

 tips para hacer crecer más rápido tu cabello

Se dice que cepillar el pelo a diario es tan eficiente como cualquier otro remedio casero. Ahora bien, hay que hacerlo con cuidado, despacio, unas tres veces al día. Si cepillas con vigor y rapidez tu pelo, solo conseguirás maltratarlo y debilitarlo más.

También se dice que la manera de cepillarlo también es importante. Deberías cepillarlo por partes. Empezando de abajo hacia arriba. Es decir, primero debes desenredar las puntas y de último, la zona cercana a la raíz. Así evitarás partir el cabello al peinarte.

Jugo de cebolla

Se dice que el jugo de cebolla es un alimento capilar capaz de:

  • Prevenir la caída del cabello.
  • Mejorar la producción de colágeno.
  • Darle fuerza y brillo a las hebras capilares.
  • Mejorar la circulación de la sangre, gracias a su contenido en azufre. Por lo que, el pelo crece con mayor rapidez.

 Aclara tu pelo con agua fría al final de la ducha.

Este hábito te ayudará realmente a que tu pelo crezca más rápido y a mantener tu pelo largo sano por más tiempo. El agua fría ayuda a evitar la deshidratación capilar, los enganches y el daño por herramientas térmicas de tu melena. Tampoco es para tanto, sólo tienes que aclararlo unos segundos pero este paso adicional en el tiempo puede marcar una gran diferencia.

Té verde.

 tips para hacer crecer más rápido tu cabello

Esta infusión tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es precisamente su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenga su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades.