Tu Casa es Tu Reflejo

“Conquístate Otra Vez”

¡Mírate!

¿Te gusta cómo te vez y lo que transmites?

¿Qué ha pasado contigo? en que te has convertido que la monotonía te arropo la vida, el mismo discurso y la misma gente y lugares de siempre, la creatividad y la innovación están engavetadas y que decir de cómo te peinas y te vistes, puede que limpiecito y planchado pero con un estilo anticuado y por tanto nada atractivo. Y si a tu casa le damos un vistazo, vamos a conseguir lo mismo reflejado en los muebles y demás elementos, y por si fuera

Poco desorden y hasta un aspecto de ruineza.

“Plan de conquista propia”

Aceptar lo que ocurre es el paso, y el siguiente, accionar con un “plan de conquista propia,” dirigiéndote constantemente hacía el rescate por las ganas de volver a vivir y no solo existir. Observa todo lo que tienes, a tu alrededor, y notaras que faltan cosas, incluso seres que amas, y aun así, tienes la responsabilidad de atesorar lo que ya posees, por su puesto, siempre empezando por ti mismo. Resistirte al cambio es un fracaso seguro, has una pausa en tu rutinaria vida y deja que algo diferente te sorprenda, para evolucionar es necesario moverse de lugar, hacer cambios de muchas índoles, mover enseres personales, reutilizar, convertir en algo nuevo lo que ya posees, es decir, refrescar la imagen de tu casa y por ende estarás favoreciendo tu propia vida incluso la de los demás.

Elabora una lista de lo que te gusta y no te gusta de ti y de tu casa, un mínimo de 20 aspectos, tu cuerpo internamente, el físico, el carácter y la personalidad, virtudes y defectos que francamente reconozcas, proyectos y metas  sin hacerle frente. Prepara el plan para iniciar con fecha de inicio, intermedio y final, donde atiendas aquello que no te gusta de ti y lo reflejas en tu casa, este paso es fundamental para transformar tu Vida.

Reúne voluntad, y con unas cuantas cajas, bolsas y sonrisa en los labios apunta en desacerté de todo lo que te ata al pasado. Lo que tienes es lo que hay, por tanto, todo cuanto hagas de ahora en adelante es para evolucionar.

¿Para que sirve hacer todo eso? para volver a sentir ganas de vivir es necesario hacer giros que promuevan relaciónate diferente, aceptar lo que ocurre y no controles más que el propio cuerpo, la lengua y el carácter.

Observa y siente si como vives te produce bienestar, de no ser esa la repuesta, confronta la situación con la ayuda de un especialista, y con familiares y amigo que quieran apoyarte en activar el plan. ¡El cambio en ti ya empezó!

Tu Casa es Tu Reflejo

*La organización, el orden y la limpieza de la casa pueden iniciarse de dos maneras, desde afuera hacia adentro o, desde adentro hacia afuera, explico. Tu Casa es Tu Reflejo. Comienza por depurar a partir del ambiente de la casa que consideres más saturado, repleto de recuerdos, de todo tipo de mobiliarios y ornamentos decorativos, una habitación tipo depósito en estado desprolijo es desde Afuera Hacia Adentro, o, muy importante y de gran valor es cuando a través de una situación emocional fortísima, esta te impulsa y asumes el cambio, desde  Adentro Hacia Afuera.

Nos llenamos de voluntad para afrontar el reto de revisar todo aquello que nos pertenece y de manera, calmada, amorosa y determinante, desprenderse, soltar, regalar, donar, ocurriendo una liberación emocional que promueve un efecto sano y fundamental para la vida por seguir. Los objetos son  energía, los adquirió para algo, o los recibió producto de un regalo o herencia o cualquier otro modo, por tanto, generan un apego que es insano a largo plazo. Disfrutar de ellos sin aferrarse es haber transitado por cada espacio de su Ser interior y del inmueble donde vive, y sentirlas suya mas no dependiente de ellas, tanto así, que se alegrara de seguir mis recomendaciones comprometiéndose con usted mismo en mejores cuidados y atenciones personales, calidad de tiempo para disfrutar de las pequeñas cosa que ocurren a cada instante, procurando el equilibrio dándose cuenta del exceso de control que ejerce en muchos aspectos, y de manera serena, sentirá haber dado pasos certeros en lograr ambientes sanos y despejados y cada vez más libre de ataduras emocionales con los objetos, circunstancias y hasta personas.

Las personas que le ayuden en estos procesos de desocupar, organizar, distribuir, armonizar y seguidamente decorar debe considerarlos sus aliados, bien sean profesionales en el ramo, o familiares y amigos que no juzgaran ni criticaran, más bien, te acompañarán en la transformación y el despertad de conciencia.

La casa es el resguardo de la intemperie. Es después de tu cuerpo, donde te sientes seguro, único, autentico y libre, por tanto conquista el deseo de disfrutarla y volver a ella “cada vez que estés fuera”. *

Esta es la manera de empezar

  1. Clasificar: Separa y selecciona lo más importante, lo necesario y lo que no necesitas para poder realizar una labor de limpieza general de tu casa, se trata de liberar espacios y renovar. La renovación de la energía se puede lograr empezando en el mismo espacio donde vives. Usualmente generamos apegos materiales que no nos permiten desechar objetos que pueden sobrecargar la decoración y estancar la energía.
  2. Orden: Es necesario que la casa se encuentre en orden, no solo visualmente, sino de manera holística, es un aporte a nuestra tranquilidad y eficiencia cotidiana. Cada elemento adquirido debe tener puesto, pues así, promueve valor, encanto y sencillez, con disciplina constante se desarrolla el hábito y se mantiene el control en cada ambiente del inmueble, por su puesto, asumiendo una actitud de flexibilidad.
  3. Limpieza: Puedes ser muy aseado, pero si el ambiente está sobre cargado de objetos que dificulten la limpieza y la creatividad, todo el mecanismo natural por ver lo mismo de manera diferente, se pierde, por lo que se debe practicar regularmente el hábito de vender, regalar, donar o botar lo que no hace falta, lo que ya cumplió su ciclo, función o vida útil.
  4. Normalización: Para que los cambios en la conducta se logren sin resistencia, todo lo anterior debe ser un acto consciente, asumir el cambio sin resistencia. No se desase de las personas que quiere o ama, es de las cosas.
  5. Disciplina: Es la única manera de garantizar mantener los ambientes organizados, que irá en beneficio más allá de un casa bonita, te generará un renovado estilo de vida.

 

Confía en ti, esa sensación es producto de moverte hacia nuevos retos que estarán en sintonía con los objetivos ya propuestos. Tú eres la única opción que tienes.

¡Da el paso!