UC reinicia actividades académicas y administrativas este lunes 24

UC reinicia actividades académicas y administrativas este lunes 24. La Universidad de Carabobo reinicia sus actividades administrativas y académicas en todas sus sedes, este lunes 24 de septiembre, tras haber culminado su receso vacacional y el Curso Especial de Avance y Nivelación 2018, donde participaron cinco de sus siete facultades.

La rectora Jessy Divo de Romero declaró en el marco del cierre de los cursos de verano, donde ofreció un balance del periodo, que calificó como exitoso y que se desarrolló en espacios de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se concentró la logística para todas las facultades.

“Celebro la culminación de cuatro semanas intensas del Curso Especial de Avance y Nivelación, por el esfuerzo dedicación y compromiso de todos los que participaron, lo que nos ratifica al servicio del país, al atender la demanda de los estudiantes. Logramos terminar de manera exitosa este periodo”, aseveró.

Cinco de siete facultades ofrecieron sus resultados, tras un mes de trabajo con un equipo comprometido, que en menos de una semana organizó la logística, dijo.

Se inscribieron 6332 estudiantes que se distribuyeron de la siguiente manera: 521 de FCJyP, Ingeniería 2.056, Faces La Morita y Bárbula 2806, Educación 777 y Facyt 172.

“Estas cifras se leen fáciles, pero sabemos que implican un gran sacrificio para todos, docentes, trabajadores y estudiantes. Estamos conscientes de lo que cuesta a un padre de familia, mantener a un joven estudiando, por ello considero que es un sacrificio de todos”.

Divo de Romero agradeció al viceministerio del Buen Vivir, a cargo de Yasneidi Guarnieri, quien personalmente se dedicó a atender las necesidades de la Universidad de Carabobo en varias reuniones con la comisión presidida por su persona y el vicerrector administrativo José Angel Ferreira, e integrada por David Rutman (FCJyP); Olga Martínez, decana (e) Ingeniería; Benito Hamidian (Faces), Brígida Ginoid de Franco (Face) y José Marcano (Facyt).

La máxima autoridad destacó también el trabajo de las Direcciones de Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Nómina, Transporte y Mantenimiento Ambiente e Infraestructura y su personal, así como de representantes de Pipsuc que hicieron un trabajo de seguridad valiosísimo.

Reinicio este lunes 24

Sobre el reinicio de este lunes 24 de septiembre, Divo de Romero ratificó el compromiso de los universitarios de mantener a la máxima casa de estudio como un pilar fundamental para seguir dando respuesta al país, aun en la adversidad. “Entendemos que se pueden presentar problemas en el camino y habrá muchísimos obstáculos, pero convoco a todos los universitarios a reincorporarnos este lunes bien temprano como siempre lo hemos hecho”.

Para este día está previsto que cada decano y cada jefe de dependencia elabore un informe de la situación en que se encuentra su sede, el cual será evaluado por las autoridades.

“Tenemos también en puertas un conflicto gremial por una exigencia justa para todos los universitarios y, en ese sentido, el Comando intergremial tendrá un derecho de palabra en el Consejo Universitario del martes en la tarde, pues es lo justo, defender el salario y nuestros derechos”, destacó.

Sobre los recursos, explicó que en los primeros días de septiembre se invirtió en obras de mantenimiento y limpieza. Luego de presentar las insuficiencias y rendir cuentas, éstas han sido atendidas por el MEU. Para el reinicio de actividades, el día miércoles 19, representantes de esa cartera, aseguraron que responderán por ellas.

“Ratificamos el reinicio de todas las actividades administrativas y académicas para todos los núcleos, excepto en las Facultades de Educación y Faces, donde los periodos inician en octubre. El resto, FCS, Odontología, Facyt, FCjyP e Ingeniería darán inicio con todos los servicios, como comedor y transporte.