Redacción: Lcda. Victoria Bracho
Las alfombras son una de las últimas piezas que incorporamos a la decoración de nuestro hogar. Cuando nos disponemos a montar nuestra casa, comenzamos a hacerlo por las piezas que consideramos imprescindibles para poder habitarlo; la cama, el sofá, el cuarto de baño y asi sucesivamente. Por eso mas allá de decorar queremos mostrarte las ventajas del uso de alfombras en los distintos espacios de tu hogar.
El uso de alfombras en la decoración del hogar y el diseño de interiores es algo que hemos visto en incontables ocasiones, aunque quizás no nos hemos parado a pensar en los beneficios de estas más allá del puro valor estético y por eso queremos compartir contigo algunos aquí.
Mejoran la acústica
Las alfombras absorben el sonido, por lo tanto, mejoran la acústica de cualquier habitación. Esto se debe a que la resonancia de suelos, techos y paredes queda muteada por las zonas donde hay alfombras. Cuanto mayor sea la alfombra, mayor será el impacto que tendrá en la acústica de una habitación. Si decides una alfombra de grandes dimensiones, esta puede colocarse fácilmente bajo la mesa del comedor o la mesita del café.
Ideales para jugar
Las alfombras en los dormitorio de los niños proporcionan un espacio para el juego y la creatividad. Es mejor jugar sentado en una alfombra suave que en un suelo duro de madera. No es necesario que sea una alfombra grande, así podras colocarla en el lugar de tu preferencia para que tus hijos pasen un buen rato.
Comodidad
Las alfombras son cómodas al transitar sobre ellas y aportan una mayor calidez, amortiguan nuestros pasos y nos transmiten mejores sensaciones, especialmente cuando vamos descalzos.
Esto significa que es una buena idea colocar una alfombra en un lugar donde acostumbremos a ir descalzos, ya sea al lado de la cama o en el baño.
Reducen el polvo y mejoran el ambiente
Las alfombras tienen una mayor capacidad para retener el polvo que otras superficies. Esto ayuda significativamente a reducir el polvo en el aire, mejorando así el ambiente de nuestro hogar y aportándonos bienestar. Ellas son fáciles de limpiar así que también es algo importante que añadir.
Las alfombras son ese complemento textil que siempre juega a nuestro favor. Aporta calidez, textura, absorbe ruidos, aísla térmicamente y decora muchísimo. El lado más práctico es que sirve también para cubrir un suelo algo estropeado o que no nos gusta demasiado. Colocadas en el dormitorio, además, hacen la pisada más confortable y evitan el frío del suelo al levantarnos. Sus funciones son múltiples activa tu creatividad y úsalas en tu lugar favorito.