Ventanas solares panorámicas para aprovechar la luz

El vidrio es una opción excelente para el ahorro energético en relación al encendido de las lámparas. Básicamente, solo tienes que disfrutar de la iluminación solar y natural que entrará por las ventanas. El hecho de que sean panorámicas las hace aún mejor y más prácticas para que cualquier persona, desde donde esté puede recibir los rayos solares y disfrutar de su estadía con comodidad.

Las ventanas panorámicas son la solución ideal para habitaciones y espacios donde se desea mucha luz, junto con un amplio pasillo hacia una terraza o patio al aire libre, especialmente si hay una vista particularmente atractiva fuera de la casa que desea llevar. Una variedad de diseños panorámicos de pared permiten varios esquemas de apertura y hacen un uso más efectivo y agradable de su espacio habitable.

A medida que el mercado solar evoluciona y se expande, las empresas están buscando nuevas tecnologías solares destinadas a difundir la generación de energía solar más allá de los paneles solares tradicionales en la azotea y en el suelo. Una de esas ideas, las ventanas de paneles solares, ha cobrado impulso recientemente y podría representar parte del futuro del mercado solar.

Si bien la mayoría de los sistemas fotovoltaicos cumplen con dos o tres de esos criterios, la búsqueda de lograr los cuatro, especialmente la parte poco llamativa, en un solo producto continúa confundiendo a los ingenieros. Sin embargo, persisten en el desarrollo de ventanas y techos que generan electricidad con mínima obstrucción.

¿Qué es una ventana de panel solar y cómo funciona?

Cualquier tipo de tecnología que use ventanas en edificios para generar electricidad del sol podría clasificarse como una “ventana de panel solar”. La tecnología de ventanas solares aún no está lista para producción comercial, lo que significa que no están disponibles para su instalación. en tu casa. Sin embargo, se están desarrollando varias tecnologías que podrían llegar al mercado masivo en el futuro cercano.

Las ventanas solares hipotéticamente podrían reemplazar los cristales de las ventanas estándar, mientras que los paneles solares tradicionales son una adición a un techo previamente instalado. Como resultado, este tipo de tecnología solar a menudo se conoce como “fotovoltaica integrada en la construcción (BIPV)”.

El techo solar de Tesla es otra tecnología reciente que cae bajo el paraguas de BIPV. Las tecnologías BIPV ofrecen muchos beneficios potenciales: muchos propietarios los adoran porque pueden ser mucho más estéticos y fáciles de mantener que las opciones solares tradicionales, según el tipo de instalación.

¿Por qué la tecnología de ventanas del panel solar no está en todas partes? La respuesta simple es la funcionalidad. Los paneles solares tradicionales opacos utilizan tecnología fotovoltaica, lo que significa que capturan energía en forma de luz y la utilizan para generar electricidad. Debido a que las ventanas están diseñadas para dejar pasar la luz, las ventanas que actúan como paneles solares necesitan reconciliarse para permitir que la luz entrante ilumine una habitación y también capturar la luz entrante para usarla en la producción de energía.

Una ventana solar que no deja pasar suficiente luz simplemente actúa como un panel solar montado verticalmente; si deja entrar demasiada luz, la ventana no puede generar suficiente electricidad como para ser rentable. Para que las ventanas de los paneles solares impacten en el mercado solar, necesitan convertirse verdaderamente integradas en la construcción y discretas.

Fuente: Energy Sage