Un viaje a Ecuador: naturaleza y cultura

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Ecuador es un país de espectaculares escenarios naturales y una desarrollada riqueza cultural. Por lo que para muchos; esta nación se convierte en un destino perfecto para hacer turismo.

Aunque muchos visitan Ecuador con el propósito de conocer las famosas Islas Galápagos, y hacer un recorrido por la capital Quito; declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; hay una variedad de atractivos turísticos para disfrutar.

Asimismo; es posible deleitarse con una exquisita gastronomía; bailar al ritmo de la agitada vida nocturna y acercarse a esa interesante cultura que mantiene la población ecuatoriana.

Escenarios naturales

Ecuador es un albergue despampanante de fauna y flora. Por ello; la mayoría de las actividades turísticas que realizan los viajeros están ligadas a la naturaleza. Aunque existen muchos atractivos naturales por conocer; hay algunos que no pueden faltar durante una estadía en Ecuador:

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Ecuador

  1. Las Islas Galápagos: Lugar en donde Charles Darwin realiza sus famosos estudios para establecer la Teoría de la Evolución por selección natural. Las especies que se pueden encontrar en este reservorio son únicas; y el paisaje es realmente hipnotizante. Este archipiélago del Océano Pacífico está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes.
  2. Volcán Quilotoa: En el cráter de este volcán se encuentra una laguna de tonos azules que vista desde arriba es sencillamente majestuosa. Para llegar; es necesario partir desde el pueblo de Zumbahuay recorrer los caminos de la ruta conocida como la “Cumbre”.
  3. Baños de Agua Santa: Es una de las ciudades más turísticas de Ecuador, ubicada a 3 horas de Quito. En ella; es posible disfrutar de un clima fresco y bañarse en numerosas piscinas, cascadas, y balnearios.

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Ecuador

Escenarios culturales

Para conocer los legados históricos de Ecuador y acercarse a su cultura, es necesario visitar la capital: Quito. Una ciudad vieja, muy bien conservada, que llama la atención por sus templos religiosos barrocos; monasterios, monumentos y su arquitectura colonial. Quito es el centro histórico de Ecuador.

También, está el Pueblo de Montañita. Un lugar de hermosos paisajes, rodeado de variada vegetación; en el que los amantes del surf se adueñan de las olas y del ambiente de relax. Sin olvidar; que este pintoresco pueblo refleja sus costumbres a través de ferias artesanales y otras actividades. Se pueden encontrar bares, restaurantes, y posadas para los temporadistas. Además, es donde la vibrante vida nocturna de Ecuador dice presente hasta el amanecer.

Los encantos de Ecuador son únicos, una temporada en este país turístico pueden convertir un viaje en una experiencia inolvidable.