Warriors forzó séptimo juego tras vencer a Houston

Gabriel Pérez Villaró / redaccion@construarte.com.ve

Los Golden State Warriors igualaron la serie 3 – 3 frente a los Houston Rockets y forzaron el séptimo juego de la Final de la Conferencia del Oeste en la NBA. Los californianos pudieron dar la vuelta gracias a Klay Thompson. El de Los Ángeles completó su mejor partido en lo que va de los playoffs. Aportó en 35 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes.

“No quiero irme a casa. Trabajamos demasiado esta temporada para irnos a casa. Esto es para lo que jugamos. Ahora tendremos la oportunidad, al igual que los Rockets de luchar por el triunfo decisivo”, comentó Thompson.

Por su parte la estrella y mejor jugador de los Rockets, James Harden, anotó 32 puntos que sirvieron para estar arriba hasta el segundo cuarto. El de la barba, admitió que nunca sienta bien una derrota como la que sufrieron por 115-86 ante los Warriors de Golden State. Pero, que la confianza no puede perderse y que dejarán todo esta noche en el Toyota Center de Houston.

Cavs esperan en la final

Los Cleveland Cavaliers alcanzaron un trabajado triunfo de 87-79 ante los Boston Celtics. Vencieron en el séptimo juego de las finales de la Conferencia Este de la NBA y esperan rival. LeBron James, consiguió llegar a su octava final consecutiva de la NBA. Además decidió que la racha de victorias de los Celtics en el TD Garden debía terminar esta madrugada.

Fuente: SportingNews

La estrella de los Cavs cerró el encuentro con 35 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. Bien acompañado por un gran Jeff Green que terminó con 19 tantos y 8 rebotes. Y un Tristan Thompson que rozó el doble-doble con 10 tantos y 9 capturas. Por parte de los Celtics el hombre más destacado fue Jayson Tatum con 24 puntos. Seguido de Marcus Morris con 14 tantos y 12 rebotes. Y Al Horford con 17 puntos.

Los Cavaliers se verán las caras con el ganador del duelo que disputarán esta noche los Rockets y los Warriors en el Toyota Center. Dichas finales se disputarán a partir del próximo jueves 31 de mayo y que tendrán como protagonista, una vez más, a LeBron James.