Xiaomi Mi TV LUX, un televisor transparente

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Xiaomi lanza una maravillosa innovación tecnológica, hace apenas unas semanas la marca dio a conocer su primer televisor transparente. Hablamos del Xiaomi Mi TV Lux, probablemente el  TV más sorprendente del que hoy la firma ha querido dar a conocer su funcionamiento.

Es importante agregar que es un modelo que tendrá pocas unidades disponibles lo más probable, así que es muy difícil que acabe aterrizando en Europa. Normal, si se tiene en cuenta que este televisor con pantalla OLED transparente tendrá un precio de salida de unos 6.085 euros al cambio.

Como su nombre indica, el principal exponente de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition viene con el hecho de que monta un panel OLED transparente de 55 pulgadas.

Detalles de innovación

Bajo el capó de este televisor transparente de Xiaomi nos encontramos con un procesador MediaTek 9659, un SoC con suficiente potencia para sacarle el máximo partido a AI Master, la tecnología de inteligencia artificial que se encarga de mejorar las escenas, para ofrecer una mejor calidad.

Mi TV LUX usa tecnología Oled, la posee una variedad de ventajas sobre las pantallas Led, como por ejemplo delgadez, niveles de profundidad de negros y la capacidad de tomar diversas posturas curvas.

Un panel transparente

Como dato curioso y necesario de destacar, que Xiaomi para lanzar y crear un panel totalmente transparente ha supuesto innumerables desafíos comenzando, sin ir más lejos, por el llevar todos los componentes hardware que suelen estar incorporados detrás de la pantalla, a la zona inferior.

Para ser exactos este se encuentra dividido en dos partes; una zona totalmente transparente y una cubierta de píxeles con un tamaño extremadamente pequeños que resultan casi invisibles a la vista. En si podíamos decir que el Xiaomi Mi TV Lux es un «televisor normal» tan solo que su hardware se encuentra ubicado en la parte inferior y que sus píxeles son tan pequeños que quedan casi ocultos a la vista humana.