Yu Momoeda une la geometría con la naturaleza

(Crédito: Yousuke Harigane)

El arquitecto ha completado una capilla cuyo interior comprende un sistema estructural basado en geometrías fractales. Ubicado en Nagasaki, una ciudad japonesa en la costa noroeste de la isla de Kyushu, el edificio está rodeado por un gran parque nacional y busca responder a su entorno natural.

Yu Momoeda une la geometría con la naturaleza
(Crédito: Yousuke Harigane)

Dentro de la capilla, Yu Momoeda creó una cúpula colgante apilando una serie de unidades similares a árboles. Comenzando con cuatro pilares cuadrados de 120 milímetros, los ‘árboles’ disminuyen de escala a medida que ascienden hacia arriba.

(Crédito: Yousuke Harigane)

La segunda capa está compuesta por ocho unidades de 90 mm, mientras que la capa final contiene dieciséis pilares cuadrados de 60 mm. Hecha con los métodos de construcción tradicionales japoneses, el diseño no solo imita el bosque circundante, sino que también asegura que haya más espacio disponible.

(Crédito: Yousuke Harigane)

Desde el punto de vista de la construcción, cuatro muros convencionales realizan la fuerza horizontal, mientras que los árboles pueden soportar una carga de techo de hasta 25 toneladas. En Nagasaki, está la capilla gótica de madera más antigua de Japón conocida como ‘ohura-tenshudou’. El edificio de Momoeda es una nueva capilla de estilo gótico, utilizando un sistema de madera japonés.

Fuente: Design Boom