Yurith Reverón: El arte es una energía maravillosa

 Alexandra Clisánchez

La caraqueña de nacimiento y artista plástico Yurith Reverón, confiesa que su contacto con el mundo del arte fue durante su adolescencia, cuando tenía 13 años, mientras recibía clases particulares en periodos vacacionales.REVERON 2

Tiempo después, a los 16 años, cuando estudiaba en la academia de arte del profesor Oscar García, recibió una clase especial de rostros, la cual fue determinante para el inicio de su vida como artista plástico. “García pintó un payaso para explicarme el énfasis que se debe hacer en los ojos y los rasgos de la cara. Los ojos más hermosos que yo he visto, han sido los del payaso y desde ese momento despertó en mí la pasión que siento por el arte y al pintar mis ojos”, expresó Yurith.

En la actualidad, la artista abstracta figurativa asegura que su musa puede ser “cualquier mirada que refleje lo bonito de la vida, no importa si son personas o animales”. También la inspira la tranquilidad, la música, la lluvia y una buena copa de vino.

Durante el proceso creativo…

-Tengo que estar conectada conmigo misma, me gusta estar cómoda y en un clima agradable.

¿Qué quieres reflejar a través de tu trabajo artístico?

-La pasión que siento al crear esos ojos grandes llenos de claridad, acompañados de un rostro hecho color, un rostro vivo lleno de mí. Me gusta jugar con los colores, mezclar me hace sentir viva.

 ¿Cómo defines su obra a través del tiempo?

Actualmente, mi obra son rostros llenos de color de mezclas, de armonía, llenos de mí y buscando transmitir algo más sentido. Interpreto el Ávila desde el mismo sentir. A medida que mis sentidos y mis experiencias se expandan podría cambiar algunas miradas tal vez.

¿Qué es el arte?

-Es una forma única de plasmar sobre cualquier material u objeto la energía maravillosa que brotan mis cinco sentidos.

Trabajo constante

El trabajo de Reverón se caracteriza por colores vivos, rostros a través de pinceles y espátulas. Hasta la fecha ha pintado alrededor de 180 obras con distintas técnicas como: acrílico sobre tela, y acrílico aerógrafo sobre tela.

Además, Yurith Reverón realiza exposiciones permanentes en la Galería Espacios Libres del Aeropuerto Internacional. Recientemente participó en una colectiva en el Hotel  Hippocampus en Pampatar, el pasado 29 de julio, junto a grandes artistas como Bruno García, Onofre Frías, Giovanni Saracual, José Vaamondi, entre otros.

yurith-4

firma-yurith