Aromas ideales para tu hogar

Aromas ideales
Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Aromatizar tu hogar puede hacer la diferencia para que todos se sientan a gusto, e incluso para dejar una huella imborrable de todos tus visitantes.  Hay ciertos aromas ideales que puedes utilizar para ambientar los espacios de tu casa de una manera exclusiva.

Entre la búsqueda de esos aromas ideales para tu hogar puedes conseguir inciensos, velas aromatizantes, flores naturales, aceites esenciales, aromatizantes artificiales, jabones o perfumes, entre otras ideas. Sin embargo, es importante que consigas un aroma que te identifique y contribuya de manera positiva en las emociones que quieres sentir en tu hogar, en este artículo te damos algunas ideas que son increíbles.

Lavanda

El aroma a lavanda es uno de los favoritos para usar en el hogar. Una ventaja de usar la lavanda para aromatizar, es que además de ser agradable tiene diversas propiedades terapéuticas.

La lavanda es relajante, por lo que si quieres crear un ambiente relajado y propicio para descansar, es ideal. Utiliza un aromatizante, difusor o una vela con aceites esenciales en una habitación de descanso o en tu consultorio terapéutico.

Manzana con canela

Aromas ideales

Una mezcla deliciosa y preferida por muchos, es la de manzana con canela. Aunque existen productos y alternativas que ofrecen este aroma, también hay muchas maneras caseras de obtener el agradable y reconfortante olor de manzana con canela.

La canela ayuda a reducir la ira y la ansiedad, además de brindar energía. La manzana es un ingrediente refrescante que levanta el ánimo y trae buen humor. Esta combinación es ideal para generar un espacio alegre y estimulante.

Cítricos

Aromas ideales

Entre esos aromas ideales, entran los cítricos son excelentes para levantar el ánimo. Para obtener un aroma cítrico elige limón, naranja, bergamota, lima o mandarina. Una desventaja de este tipo de fragancias es que suelen tener menos permanencia que el resto.

Así que si quieres que el olor permanezca por mucho tiempo, debes tener cuidado de aplicar de forma constante el aromatizante o lo que estés utilizando. Los aromas cítricos son ideales para una sala de estar o cocina, ayudando a que todos en casa tengan un buen ánimo y se sientan felices.

Rosas

Aromas ideales

El aroma a rosas es de los más agradables y elegidos. Se trata de una fragancia que siempre ha sido muy popular debido a su sencillez, dulzura y característico aroma. Además, es muy sencillo poder tener la fragancia de las rosas en el hogar.

Un ramillete de estas flores es suficiente para disfrutar de su olor, pero si dejas secar sus pétalos, puedes seguir utilizándolos como pequeños aromatizantes. También existen muchos productos industriales que permiten disfrutar de este aroma de una forma práctica.

No podemos despedir este artículo sin decirte que se ha comprobado en estudios científicos, que podemos recordar aproximadamente un 15% de lo que vemos, nuestra memoria almacena el 35% de los olores que percibimos, asociando las sensaciones olfativas con recuerdos agradables o no. Por eso hay tantos olores que nos en alguna situación determinada nos llevan a lugares o momentos en los que hemos sido felices.