Redacción: Lcda. Victoria Bracho
Sin duda alguna a veces nos aburrimos de comer lo mismo y siempre conseguiremos en nuestra nevera alimentos que pueden proporcionarnos una amplia variedad de recetas para llevar a nuestra mesa y comer diferente y delicioso. Hoy te invitamos a que disfrutes de unas deliciosas croquetas de auyama y queso, sí, claro que sí, con la auyama se pueden hacer platos excelentes.
Disfruta de unas deliciosas croquetas de auyama y queso ya sea en tu casa o incluso es una acertada opción para llevar y compartir en una reunión. Es la auyama un alimento noble, con múltiples bondades para la gastronomía, activa tu creatividad e incluye este alimento en tus semanas o días.
Ingredientes
Para 4 raciones
- 500 gr calabaza
- 100 gr queso ahumado,
- 1 cdts perejil
- 3 huevos
- 50 gr queso de oveja ,rayado
- 50 gr harina
- 80 gr pan rayado
- aceite de oliva para freír
- sal y pimienta
Pasos
- Empezamos por cortar la calabaza en trozos anchos y eliminamos semillas y filamentos pero dejamos la piel, ponemos los trozos en una fuente para horno y metemos al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo quitamos del horno y dejamos templar un poco y antes de que enfrié de todo extraemos la pulpa y la colocamos en un cuenco y pasamos por la batidora. Nos queda como un puré al que le añadimos el queso ahumado cortado en cuadraditos pero menuditos, el perejil muy picadito, a esto le añadimos 1 huevo, el queso rallado, sal, pimienta, tres cucharadas de pan rallado y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados todos reservamos.
- En un plato batimos los 2 huevos, y en otros platos colocamos en uno la harina y en el otro el pan rallado.
- y ya hacemos las croquetas, tomas un poco de masa y das formas redondas, luego pasas por la harina, después por el huevo y por último por el pan rallado. las freímos en abundante aceite bien caliente y freímos hasta que tomen color, sacamos del fuego y ponemos a escurrir en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y servimos enseguida.