Decorar tu habitación de recién casados de forma adecuada

Decorar tu habitación de casados
Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Llegar de la luna de miel a compartir una habitación puede ser el sueño de muchas parejas, pero también es una transición que no debe tomarse sin pensarle o ponerle corazón. Es importante recordar que se está a punto de cambiar toda la rutina de la pareja y será bueno conseguir muebles y adornos que se adapten a esta nueva vida con la finalidad de ir logrando toda la armonía de bienestar para el hogar de la pareja. Decorar tu habitación de recién casados es fundamental, así que dedica el tiempo necesario.

Por tal motivo te recordamos que el dormitorio es siempre uno de los lugares más importantes de la casa, a la vez que uno de los más íntimos. Aunque no se suela alardear de él, debe ser un sitio bonito en el que te sientas cómodo junto a tu pareja. Te queremos obsequiar estos consejos para decorar tu habitación de recién casados:

La cama

Quizás el aspecto más importante en el que debes fijarte cuando estás decorando un dormitorio sea la elección de la cama. El resto de muebles e incluso los colores de la habitación se escogerán en función de esta, por lo que es muy importante que no te equivoques en su elección. Imagínate en ella, piensa en tu comodidad y la de tu pareja.

Las paredes

Otro de los criterios a tener en cuenta al decorar una habitación de matrimonio es el color de las paredes. Debes crear el ambiente adecuado para que puedas descansar sin problemas junto a la persona que amas. Los colores claros como el blanco o los tonos pastel son los que más se utilizan. Los rojos, naranjas y amarillos son poco aconsejables por su intensidad; es mejor que los dejes para otras paredes de casa.

Accesorios

A la hora de decorar una habitación de matrimonio, también son muy importantes los complementos. Apuesta por alfombras y cortinas para darle a tu dormitorio un toque elegante o llénalo de vida con plantas de interior.

Minimalismo

Cada vez hay más parejas jóvenes que aman la sobriedad en los detalles. La joya del estilo minimalista en la habitación es la cama. La base deberá tener un estilo “flotante”, lo que significa que las patas estarán por el centro más que en las esquinas. Esto da la ilusión de espacio. Los demás muebles tienen que ser de líneas sencillas y pocos adornos, esto ayuda a dar más énfasis a la simplicidad. Algunos cuadros de diseños minimalistas serán el complemento perfecto. Las paredes pueden estar acompañadas de arte moderno o de alguna estructura metálica en tercera dimensión. Las tonalidades ideales para utilizar en esta habitación son el gris, el blanco y el negro.

Para un estilo rústico

Si tu casa de ensueño es una pequeña cabaña en medio de un pintoresco pueblito nevado, el estilo rústico le vendrá de perlas a tu habitación de recién casados. Comienza por conseguir alfombras con patrones, entre más, mejor. Después viene la decoración de paredes, que se puede complementar con cuadros al óleo o litografías de paisajes rurales o de alguna obra de arte famosa; no olvides enmarcarlas en madera para acentuar el estilo. Las lámparas de techo pueden jugar a favor, busca candelabros de varias patas que proyecten luz amarilla. Finalmente, los colores que puedes buscar para la ropa de cama o las paredes son, el café, el beige y alguna combinación de verdes.