El arte en aislamiento: Covid-19

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

En medio de la situación mundial que se atraviesa en este año 2020, artistas se han unido para seguir creando y construyendo tiempo de arte en el mundo, regalar color y buenas noticias a través de su pasión y conocimientos. Venezuela ha tenido la oportunidad de figurar en distintas exposiciones, tal es el caso de la Expo Covid-19 con el talentoso artista Jhony Luna.

El arte en aislamiento: Covid-19 (The Art of Isolation), se realizó días atrás con la finalidad de reunir a diferentes artistas plásticos de todo el mundo. En este proyecto de arte, de la voz de curadores, que realizaron una exposición en línea, bajo la organización de Milagros Bello PH.D y Claudia Zaionz.

Jhony Luna Representante de Venezuela

Con las obras Kbajho Aluminio y Tojho Aluminio ambas de Técnica: Mixta (Acrílico sobre textil con elementos en aluminio y el ojo sobrepuesto en material PVC de 12mm) el artista plástico venezolano dijo presente en la galería de Miami para representar el talento tricolor y acompañar a 106 artistas más de todo el mundo en esta exposición en tiempos de covid-19.

La Exposición  (El arte en aislamiento: Covid-19)

Este momento crítico ha desencadenado una gran variedad de reacciones e imágenes artísticas de todo el mundo que se consideró importante reunir y compartir. La civilización ha entrado en una realidad muy diferente a la que se estaba acostumbrado y los humanos se enfrentan a un conjunto continuo de desafíos y experiencias de vida radicales que generarán otro paradigma social y una nueva interconexión imaginaria con la mortalidad, la pérdida, la muerte y el renacimiento. Por tal motivo los curadores Milagros Bello y Claudia Zaionz procesaron más de 400 correos electrónicos y eligiendo 107 artistas de todas partes del mundo:
Kosovo, Londres, Nueva York, Miami, Arizona, California, Massachusetts, Francia, Grecia, España, Nigeria, Países Bajos, Rumania , Alemania, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, entre otros. Como representante de Chile se hizo presente nuestro querido amigo el artista Daniel Schachner, dejando en alto también a su país con su excelente trabajo.

Las propuestas de los artistas se dividieron en diferentes subcategorías estéticas, lo que refleja la intensidad del tema en diferentes expresiones. Desde representaciones humanas críticas sobre la crisis social, el yo y el virus, hasta salpicaduras de realidades subjetivas y paisajes dislocados de los ecosistemas mundiales. Las representaciones no objetivas sirven como mezclas visuales de la creación del momento. Funcionando como amplios subtemas de visiones de esta nueva época y capturaron lo profundo y el cambio radical en el que se encuentran nuestras vidas.

ConstruArte sigue estando presente apoyando y dando la difusión a todos los artistas de Venezuela y el mundo.