Ideas para decorar baños pequeños

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Un baño pequeño está repleto de posibilidades. Es cierto que los metros pueden ser pocos, pero eso no es una limitante para ejecutar grandes ideas y decorar baños pequeños de una forma original y acogedora. Los baños pequeños tienen muchas ventajas que debes saber aprovechar y es que, hay muebles pequeños, adaptables y sencillos que con un poco de decoración quedan ideales en este espacio del hogar.

Un espacio no destaca por sus dimensiones, vamos a hacer que sorprenda por su estética. Y todo ello, sin descuidar la funcionalidad, cualidad obligatoria en baños y aseos. Por ejemplo, si tu baño es pequeño, no debes plantearte si poner bañera o ducha. Siempre opta por la segunda opción, aquí te dejamos algunos tips para decorar baños pequeños.

Menos, es más

Sin complicaciones para no saturar un espacio pequeño. Un lavabo, el inodoro y la ducha. Líneas sencillas para los sanitarios y mobiliario y deja que sean los accesorios los que personalicen. En los baños mini la distribución acertada es la que asegura la movilidad en la zona central.

El lavamanos

El lavabo es un buen elemento con el que ganar espacio (hay diseños de fondo reducido que dejan el área central del baño más despejada) y su peso estético es innegable (formas impensables hace años para un lavabo).

La iluminación

En el baño la iluminación general es importante pero también la puntual sobre la zona del lavamanos para verte bien. Lo que muchas veces se olvida es que crear una iluminación especial en el baño es muy agradable para relajarte mientras te duchas o aplicas cremas y mascarillas. Unir iluminación tenue y tonos claros en las paredes es ideal.

Un gran espejo que amplíe un mini baño

Si como en cualquier habitación o estancia pequeña (como ocurre principalmente en un recibidor pequeño), los espejos juegan a favor del espacio porque -bien ubicados- crean sensación de amplitud, en el baño puedes jugar con ellos no solo con el que sitúes sobre el lavabo y mueble principal sino ubicando uno grande y decorativo en otra pared (la del fondo, por ejemplo), como se ha hecho aquí.

La regla del 2

Puedes y debes unificar materiales y colores. Escoge dos acabados
y dos tonos, mejor claritos. Blanco y beige siempre hacen crecer el baño. Es casi magia entre estas fantásticas ideas para decorar baños.