“Cada una de mis obras es una parte de mi como yo soy una parte de ellas” Mariano Alvarez

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Se encuentra mucha pasión y dedicación en las grandes obras del artista Mariano Alvarez, el cual asegura que desde su infancia los colores y el dibujar fueron cautivando ese camino artístico. Asegura que así fue creciendo con inquietud y con la observación de obras de grandes maestros y también de artistas venezolanos, gracias a un negocio familiar que estaba relacionado con el arte 100%. Entonces fue, cuando en su adolescencia, su madre le regalo su primer juego de óleo Grumbacher, y ahí fue que realizo su primera obra en lienzo, asegura que era un jarrón azul llenos de margaritas.

 

Fue justo en su adolescencia cuando inicio la preparación y estudios en el arte, afirma que en aquel tiempo sus primeros pasos en este maravilloso mundo, los dio estudiando dibujo publicitario en una academia privada en el centro de la ciudad de Caracas y así inicio un recorrido con entrega y con pasión, el artista expresa que para el, arte es “la creación que sale del alma y que se lleva a una forma física y toca el alma de otras personas haciéndonos sentir que somos dioses”.

Creatividad – Color y Materiales

mariano alvarez

Para el artista Alvarez todos los días llevan su toque creativo, confiesa que “puedo agarrarme un tiempo del día y hacer un simple dibujo en una hoja de papel, pensar en cómo resolver una obra que está en proceso y como muchos artistas sufro de síndrome de la obra inconclusa, para mí siempre hay algo que la obra pueda necesitar y me cuesta decidir que la obra este conclusa”. Mariano un caballero de alma indescriptible, pero llena de pasión por aquello que hace, se deleita en los detalles del día y de ahí puede surgir inspiración para crear con sus manos grandes y eternos trabajos artísticos.

Es importante resaltar que entre los materiales que pueden caracterizar las obras de nuestro estimado personaje, se encuentra una agradable variedad que van desde su computadora para la realización de obras digitales y diseño, abarcando el óleo, acrílico, pastel, lápices de colores, carboncillo, marcadores, tintas, pigmentos, entre otros. Además, se ha confesado un obsesionado por el amarillo, ya que tiene una gran gama de matices que en este momento asegura mueven el suelo de su alma.

Autenticidad

Por su parte el Artista ha logrado atesorar que su sello es único y con seguridad expresa que “Lo que me hace ser único en la realización de mis obras, es poner en ellas un pedazo de mi alma y lograr a través de ellas la inmortalidad, poner en ellas mi calidad artística y no quedarme en la mediocridad, cada una de mis obras es una parte de mi como yo soy una parte de ellas”, Mariano Alvarez.

Vale agregar, que está convencido que en cada obra busca transmitir pasión desde que el espectador la mire por primera vez, quiere poder transmitir pasión mediante líneas, formas y colores, que cada obra pueda llevar al ser de la persona sentimientos grandes y puros.

Entre Maestros y mentores

Para el artista Mariano Alvarez, hay muchos personajes que han sido de inspiración en su trabajo, “la verdad hay tantos y podemos comenzar por mis maestros José Antonio Aranaz y Neri Garban, también maestros que me impulsaron en mi trabajo como Luis A. López Méndez, Víctor Varela y muchos más que hoy se me escapan su nombre”. También afirma que el trabajo de grandes maestros como Velázquez, Picasso, Ingres, Sorolla, Dalí, Bacon, Vasarely son para el también una gran referencia en lo que es su carrera y vocación al arte.

El gran caballero de arte, con una personalidad agradable y comprometida con su trabajo, de voz gruesa y de amor por su familia, comenta que mira un porvenir de mucho trabajo por realizar, afirmando que en este mundo del arte hay mucho por crear y muchas metas por lograr, su deseo seguir por el camino trazado y buscar cosas nuevas, continuar con la creatividad como compañera de viajes. “El futuro siempre es prometedor cuando se trabaja en el presente” Mariano Alvarez.

Un Buen Recuerdo

Podemos añadir que, entre los recuerdos más memorable de nuestro entrevistado, se encuentra una exposición que causo mucha emoción en él, realizada en el aeropuerto internación de Maiquetía en la Sala Víctor Millán, fue invitado a participar en ella por el Grupo Armando Reveron de Maiquetía, recuerda que su nombre apareció en el catálogo, pero sus obras no pudieron ser expuestas. Las dos obras que serían exhibidas jamás pudieron ser vista por los visitantes, la razón fue que durante el montaje, un artista que regresaba a su país se enamoró de ellas y las adquirió, el curador lo llamo solicitando 2 obras más para el día de la inauguración de la muestra, pero Alvarez, no disponía de obra alguna, su emoción fue muy grande al ver la receptividad de su trabajo.

La magia del agradecimiento

Para el homenajeado artista en esta oportunidad de nuestro portal, hay muchas personas a quien agradece de forma especial por formar parte de su trayectoria en especial a su hija Sabrina, quien siempre esta presente y lo apoya en todo. Mariano también expresa gratitud por su familia, la cual es muy amplia y siempre esta de alguna manera u otra presente. De manera cariñosa y llena de afecta agradece a su colega y cómplice del arte, la dama de colores alegres Carola Villegas, quien asegura que “en estos últimos meses me ha llevado explorar cosas nuevas en el mundo del arte y llevarme a niveles en los que no había estado”.

Mariano Alvarez, artista de orgullo venezolano es una bendición para quienes lo conocen y también para todo aquel que ha colocado en su hogar o en un lugar especial, una obra con su pasión y la firma de su nombre. Grande el talento y agradable su corazón.