Modifica tu chaqueta de jean con estilo

Redacción: Lcda. Victoria Bracho

Actualmente las prendas customizadas son tendencia, por eso en esta oportunidad sigue los tips que te brindamos y modifica tu chaqueta de jean, luce cool y genial con una prenda que incluso puedes acomodar tu y estampar tu creatividad para resaltar tu personalidad.

Modifica con estilo esa chaqueta que quizás ya no usas o que sientes que le hace falta originalidad, Puedes hacerlo con parches, pines, salpicaduras o pequeños rotos. Algunas de estas manualidades son muy sencillas, ya que no requieren nada de costura. Otras están más indicadas para manos habituadas a las agujas. La decisión está en tus manos.

Rotos y descosidos

La moda impone llevar rotos en las prendas vaqueras. Ahora lo puedes hacer tú mismo con unas tijeras, para los cortes más grandes, y papel de lija. Opta por el más fino para crear el efecto desgastado en la tela y papel lija de grano más grueso si quieres tener una zona deshilachada. Las tijeras pueden ayudarte para crear cortes en zonas como los codos de tu cazadora.

Salpicar con pintura

El modo de dar un toque diferente a tus prendas vaqueras es salpicar con pintura de diferentes colores. El blanco será el tono fundamental pero también puedes utilizar la gama de los azules más claros que la propia cazadora. Para chaquetas femeninas, el rosa y el dorado puede ser el complemento perfecto.

Letras con spray

Otro modo de personalizar tu chaqueta denim con frases o inscripciones es con pintura en spray para tela. Para comenzar toma plantillas de letras y pon la frase sobre la tela. Asegúrate de fiar bien las palabras con celo de doble cara a la cazadora para que no se muevan durante el pintado. Rellena los huecos de las letras con spray del color que más te guste. Con un pincel fino salpica alguna gota de pintura del mismo color para completar el efecto.

Chaqueta con parches

Los parches se han vuelto a poner de moda en todas las prendas, por eso pueden formar un básico junto tu cazadora vaquera. Cuanto más parches tengas mejor, no importa que se solapen unos encima de otros. La mejor opción para este DIY es utilizar parches que se pegan con la plancha, pero siempre puedes optar por coser. Además, con esta técnica puede seguir añadiendo más parches en el futuro, sin duda una idea que modifica tu chaqueta de jean con mucho estilo.

Con perlas

Customizar la ropa con perlas es una manera original de actualizar y darle un aspecto nuevo a esas viejas prendas que ya tienes aburridas. Y es que las perlas se pueden usar sobre cualquier tipo de ropa: camisetas, cazadoras, pantalones, shorts, vestidos, e incluso bolsos y complementos. Las perlas aportan un toque femenino y elegante, es muy sencillo de colocarlas y puedes variar en diferentes tamaños para darle un toque diferente y dinámico.