Pantone reseña los colores de temporada

La semana de la moda, el check-in sartorial que toma Nueva York dos veces al año, sirve para presentar el pronóstico de tendencia reinante para el próximo año. Aunque aparentemente sobre la ropa, influye en todas las esferas del diseño. Y cuando se trata de tendencias de color para ver, ningún desfile de la pista puede tocar los informes de referencia publicados cada semana de la moda por la autoridad del color Pantone.

Pantone, que a principios de este año anunció Ultravioleta como el color de 2018, ha analizado las tendencias emergentes y ha reunido una lista autorizada de nuevos tonos que gobiernan en las tendencias.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, señala: “A medida que los diseñadores y los consumidores continúan alejándose de las tendencias cíclicas, y en su lugar se centran en los colores autoexpresivos que evaden la estructura estacional anticuada, estamos viendo elecciones no tradicionales muy notables ”

A continuación, las selecciones vanguardistas de Pantone para el otoño de 2018, que un comunicado de prensa del Instituto categoriza como “tonos otoñales que evocan la sensación de hojas en el suelo del bosque, rico plumaje y crepúsculo revelan una moderna paleta de otoño de tonos profundos y ricos con arrebatos de colorida sorpresa “.

PANTONE 16-1255 NARANJA ROJIZO

Una naranja hermosa, un poco más roja que amarilla, Russet Orange parece preparada para hacerse cargo de la nueva y audaz organic du jour: Pantone la relaciona con la naturaleza y el follaje, y señala: “Esta naranja del suelo del bosque habla de calor terrenal”.

PANTONE 15-3520 PÉTALO DE AZAFRÁN

Un tono floral delicado y enérgico, Crocus Petal se siente como el suplente dulce, apenas sometido a Ultraviolet. Pantone lo llama así: “Una tonalidad cultivada y refinada [que] agrega una sensación de primavera ligera y aireada”.

PANTONE 18-1549 AMAPOLA VALIENTE

Un rico tono joya directamente de la paleta otoñal clásica, Valiant Poppy es una “efusión de tono rojo valiente y extrovertida en su encanto”, según Pantone.

PANTONE 18-3838 ULTRAVIOLETA

La selección del Color del Año de este año, Ultraviolet es un violeta vibrante y espiritual que se basa en tonos azules profundos. “Intuitivo e imaginativo Ultra Violet ilumina el camino para lo que está por venir”, dice Pantone.

PANTONE 15-0850 AMARILLO CEILÁN

Un rico tono sedoso que se encuentra en algún lugar entre el verdadero amarillo dorado y los tonos verdosos del bronce, Ceylon Yellow se describe como “amarillo salado y picante [que] agrega un toque exótico”.

PANTONE 18-0625 OLIVA MARTINI

Un valor atípico discreto entre las elecciones audaces de esta temporada, Martini Olive es “suave, sofisticado y verde urbano”, que “agrega profundidad a la paleta Otoño / Invierno 2018”.

PANTONE 18-4048 AZUL NEBULOSA

Nebulas Blue es una pantalla eléctrica, celestial, que Pantone describe como “reminiscencia del crepúsculo” y “un azul pensativo y de ojos estrellados”.

PANTONE 12-0740 LIMELIGHT

Para un amarillo con mucho mordisco, la tarta y vivaz Limelight da en el blanco. “Animado y efervescente”, Pantone explica que esto, “amarillo verdoso penetrante se convierte en el centro de atención”.

PANTONE 18-5025 VERDE QUETZAL

Una suave cerceta tan evocadora como el mismo pájaro de América Central, Pantone llama a Quetzal Green, “Un profundo y elegante color azul verdoso que sugiere un rico plumaje.

PANTONE 19-1536 PERA ROJA

Red Pear, descrito como “un rojo deliciosamente profundo, cuya profundidad deliciosa tienta”, es un burdeos suave y decadente con abundantes matices frescos.

Fuente: Elle Decor