Últimos avances tecnológicos en cámaras de acción

Gabriela Trillo Aguilar / redaccion@construarte.com.ve

Si de tecnología se trata, los fabricantes de cámaras fotográficas siguen sorprendiendo a los usuarios; y más desde que los teléfonos inteligentes brindan la posibilidad de capturar momentos con la más alta calidad.

Según el portal de noticias elmundo.com.ve estos son los últimos inventos de las compañías que fabrican este tipo de tecnologías:

Samsung hace más de un año lanzó su cámara 360º y ahora acaba de presentar una versión más actualizada que funciona con más teléfonos y graba vídeos panorámicos más tiempo.

La misma función cumple la cámara 360 Fly; una videocámara panorámica con lente esférica, de dura estructura a prueba de impactos y cambios de temperatura; que puede sumergirse hasta una atmósfera de profundidad. Se conecta a cualquier teléfono Android o iOS gracias a su propia aplicación.

Lo cierto, es que en cuestión de cámaras resistentes, GoPro es la más conocida del mercado y la preferida por los más aventureros. Pero el último lanzamiento de la compañía; GoPro Hero 5, podría ser sustituido por una auténtica innovación para GoPro. La marca ha publicado en su web la imagen de Fusión; su próxima cámara 360 grados que llegará al mercado a finales de año y que dará un giro a los tradicionales equipos deportivos de la firma.

Sony también tiene sus propios equipos destinados a los más aventureros, como la videocámara Sony FDR-X3000 action cam 4K; un dispositivo resistente y sencillo de usar que incluye una carcasa submarina resistente al polvo, a los golpes y al agua hasta 60 metros de profundidad.

Entre las cámaras instantáneas, una de las más completas es Fujifilm Instax Square SQ10. Esta cámara es la primera híbrida con la nueva película de formato cuadrado. Además; es más fácil de manejar gracias a la pantalla LCD en la parte trasera.